El flu, flu, voló de Hugo Lombardi en Betty, la fea: Las frases que hicieron llorar a Ana María Orozco

Sus frases nunca serán olvidadas y el público lo puso en práctica en cada conversación y con el humor que lo hizo famoso

Por Ninoska Paz

Más de 20 años del éxito de Betty, la fea y las frases que inmortalizaron al diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi, encarnado por el actor colombiano Julián Arango siguen siendo recordados por una audiencia mundial que aclama a un icónico personaje que se robó el cariño de todos.

Ese hombre divo y egocéntrico que ‘odiaba’ todo lo que no fuese hermoso supo decir cada palabra plasmada por el aclamado escritor, Fernando Gaitán, en un guión único que dio vida a múltiples personajes.

Pero las frases proferidas por Hugo Lombardi causaron sensación en el público que las amó por la originalidad y versatilidad de cada una.

En su natal Colombia, muchas personas aún usan esas palabras que inicialmente fueron escuchadas en 1999, pero la más famosa e irreverrente y que improvisó en su guión fue el “flu, flu, voló”.

Hace un par de años, Julián Arango en una entrevista reveló el origen de la frase, relatando que nació cuando una persona homosexual le sugirió que dijera “fly, fly” (volar, volar” en español).

View this post on Instagram

#Bogotardes

A post shared by Julián Arango 🚀⚽️🇨🇴🤡 (@actorjulian) on

Aunque la dijo en algunos episodios, al cabo de unos días la cambió al español y causó impacto en los televidentes. El escritor pronto la incluyó en el resto de los capítulos.

Otras frases famosas en Betty, la fea

Bombi

Esta expresión ‘bombi’ la usaba el diseñador de Ecomoda para referir las cosas que le parecpian espectaculares, aquellas que le gustaban.

Moscorrofio:

Hugo Lombardí no perdía la ocasión para referirse a Beatriz Pinzón Solano como la ‘moscorrofio’. A esto le agregó otras expresiones como ‘moco’, garfio o doble fea

La valeriana:

Inesita la asistente de su taller, era quien le daba la valeriana, supo querer a ese personaje de Hugo Lombardi, por sus ocurrencias y por ser una persona en el fondo buena, que sí supo apreciarla.

Soy un bello venido a más.

Su ego y vanidad siempre estuvieron presentes y lo hacía destacar en cada oportunidad que estuviera Betty.

El reconocido diseñador de Ecomoda se esmera en estar siempre impecable y a la moda. Es un hombre de modales bastantes refinados y delicados.

Las características del personaje de Julián Arango reflejan a un hombre amable, abierto, sin tapujos, pero apasionado, amigo de sus amigos, (defenderá a capa y espada a Marcela y a Patricia), pero enemigo acérrimo de las integrantes del Cuartel de las feas y de Betty.  Pero su gran humor y sus comentarios lograron sacar millones de risas al público que siempre lo recuerda.

El éxito de Hugo Lombardi en Betty, la fea siempre será recordado

Los televidentes nunca olvidarán la interpretación de Julián Arango en Betty, la fea y así lo confirman en la publicación de Julián Arango, hace semanasdesde su cuenta Instagram.

View this post on Instagram

Gracias @flu_flu_volo

A post shared by Julián Arango 🚀⚽️🇨🇴🤡 (@actorjulian) on

  • Anajuana9985: Inés, mi valeriana jajajajaj. Te amo, Hugo Lombardi.
  • Adriana_lazatti: ¡Huguito!! Sigo viendo la novela. 10 veces la vi.
  • Jennifer.m.cardenas: Hugo Lombardi, el mejor.
  • Brillithdrag: Pues si, como amo a ese actorazo, Sr. Julipan Arango, Hugo Lombardi me encanta con todo respeto.
  • Dani_gaucha_11: Flu, flu, voló, me encantaaaaa.

En la vida real Julián Arango y Ana María Orozco fueron esposos por un breve espacio de 6 meses y en plena grabación de la telenovela debieron sortear este episodio de sus vidas privadas, para que no interfiriera en el resultado final.

En ese momento, sus compañeros de set aseguraron que la profesionalidad de ambos actores privó y su separación no afectó el trabajo en Betty, la fea.

Sin embargo, según reseña de Wapa, los insultos que Julián Arango propinaba en cada escena eran tan duras e hirientes, que el director tenía que parar las escenas debido a que Ana María no podía aguantar las lágrimas.

Un artículo publicado en LOC así lo reseñó, manifestando que en el 2017 el periódico colombiano El País, lo publicó.

Una reseña de Economía Hoy da cuenta que el actor en una entrevista dejó claro que nunca aprovechó los insultos que su personaje debía manifestarle a Betty para desquitarse de su ex esposa.

“Yo iba a trabajar, yo tenía un personaje y lo hacía, no tenía por qué interferir en mi vida”, afirmó.

Pero la fuerza actoral de Julián Arango era muy convincente y en cada escena las palabras de sus diálogos dejaban huella en el personaje de Betty.

Hoy día los actores son amigos y así lo dejan ver en sus redes sociales.

 

 

El matrimonio real de "Hugo Lombardi" y "Betty la fea" que solo duró seis meses

La actriz Ana María Orozco tuvo que grabar escenas en medio de la ruptura con el actor, quien pidió al director postergar las grabaciones donde compartía con su ex esposa

Te recomendamos ver:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo