Entretenimiento

Óscar Chávez junto a personalidades que marcaron su carrera

El cantante falleció a los 85 años de edad

Óscar Chávez fue uno de los músicos más emblemáticos de México, quien logró dejar huella con sus letras en las que mostraba su amor por México y sus ideologías políticas. A lo largo de su carrera, El caifán mayor pudo compartir momentos con diversas personalidades.

Te puede interesar:

Por medio de redes sociales se han compartido diversas imágenes de Óscar Chávez junto a Gabriel García Márquez, Saúl Hernández de Caifanes, así como con el subcomandante Marcos, ahora llamado subcomandante Galeano y la fallecida cantante Amparo OchoaÓscar Chávez grabó 100 álbumes en su carrera musical desde 1963.

¿De qué murió el cantante?

Óscar Chávez falleció a causa del Covid-19 y por medio de un comunicado se dio a conocer que el cantante fue atendido en el hospital «20 de noviembre» del ISSSTE.

«Tras dos días de recibir oportunamente atención médica integral, murió tras presentar paro respiratorio a causa de Neumonitis por COVID-19.  El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresa sus sentidas condolencias a familiares y amigos de todos los que han perdido la batalla a causa de la pandemia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa el sensible fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” a causa de una Neumonitis por COVID-19.

El personal de este hospital atendió al paciente en todo momento.

Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad.»

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos