Óscar Chávez: los éxitos que marcaron su carrera musical

El cantautor mexicano dejó un legado musical

Por Patricia Carranza Alva

Óscar Chávez también conocido como El caifán mayor murió a los 85 años de edad pero dejó un legado en la música a nivel mundial. Sus letras sin duda lograron impactar a diversas generaciones, quienes se estremecieron con temas como Por ti y Macondo. 

Te puede interesar:

Muere Óscar Chávez a los 85 años de edad

Entre sus temas más reconocidos se encuentran Por ti, Macondo, Se vende mi país, La niña de Guatemala, Sin tu amor, La mariana, La casita, entre muchos otros

A lo largo de su carrera el cantautor logró grabar más de 20 discos en los que mostraba su amor por México y su postura política. Herencia lírica mexicana, Los Caifanes, Latinoamérica canta, Expresiones, Parodias políticas, El Caifán, entre muchos otros fueron los discos que dejaron huella en la música tato en México como en Latinoamérica.

De acuerdo con una entrevista con Cristina Pacheco, Óscar Chávez se definía como "un cancionero que ejerce el oficio de cantar". "Creo en el trabajo, todo está condicionado a lo que hagas en la vida nada más", afirmó el músico en 2016. Además siempre tuvo presente a su colonia La Portales, donde vivió durante su infancia.

"Tuve la suerte de que mi padre cantaba muy bien y tocaba la guitarra espléndido, cosa que nunca le aprendí por cierto y crecí escuchando viejas canciones como trova yucateca, vieja trova cubana, el bolero, la canción popular", recordó en dicha entrevista.

Por ti

Macondo

Se vende mi país

La casita

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo