Entretenimiento

Óscar Chávez: los reconocimientos que recibió el cantautor

El cantautor fue reconocido en diversas ocasiones por su trayectoria artística

El cantautor Óscar Chávez falleció a los 85 años de edad, luego de ser hospitalizado por coronavirus el pasado miércoles, así lo confirmó Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México en redes sociales. El intérprete de canciones como La llorona  estuvo hospitalizado por síntomas de coronavirus, sin embargo aún no se le daban los resultados de la prueba cuando falleció, según se informó horas antes a su muerte en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

 

Óscar Chávez es considerado como uno de los cantautores más emblemáticos de la música en español pero también filmó diversas películas siendo Los caifanes una de las más emblemáticas, la cual realizó  en 1966 y le dio el sobrenombre de El caifán mayor.

Los reconocimientos

En 1966 Óscar Chávez recibió la Diosa de Plata, otorgada por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), por su actuación en la película Los caifanes.

También recibió el Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su actuación en la película Los caifanes, en 1966.

En 2016 el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht le entrego un reconocimiento al trovador Óscar Chávez, la ceremonia se realizó en el auditorio Jaime Torres Bodet.

En 2017 el cantautor fue reconocido por su trayectoria por parte de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la cual realizó un sorteo en su honor y presentó un billete de lotería para conmemorar la trayectoria artística de Óscar Chávez.

 

 

emio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, en 2011 y fue nombrado Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México, en 2016.

 

También puede ver: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos