Entretenimiento

Óscar Chávez no sólo destacó en la música, también en el cine

El caifán mayor filmó al menos 15 películas con las que logró gran éxito

El cantante Óscar Chávez falleció a los 85 años de edad, luego de ser hospitalizado por coronavirus el miércoles, lo confirmó Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del Gobierno de México en redes sociales.

El cantautor estuvo hospitalizado por síntomas de coronavirus, sin embargo aún no se le daban los resultados de la prueba cuando falleció, según se informó horas antes a su muerte en su cuenta de Twitter.

El intérprete de temas clásicos como Por ti y Macondo era considerado como uno de los cantautores más emblemáticos de la música en español, sin embargo, su carrera no sólo se desarrolló en la música, también lo hizo en cine, donde conquistó el corazón de más seguidores.

Entre los títulos que filmó destacan más de una decena como Los caifanes, que hizo en 1966 y le dio el sobrenombre de El caifán mayor.

 

En 1968 hizo El oficio más antiguo del mundo y un año más tarde protagonizó Santa. Durante el inicio de la década de los 70 realizó tres películas: Las cadenas del mal, El cuerpazo del delito y Flor de durazno. 

En 1971 filmó El amor tiene cara de mujer y La generala; mientras que en 1973 destacó por Las cautivasTres años después hizo México de mis amores,  María de mi corazón, A fuego lento y Break of dawn. Después de dos décadas de dedicarse completamente a la música filmó Piedras Verdes. Y hasta cinco años despuéEl Chávez canta aunque la rama cruja, su último proyecto para la pantalla grande.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos