Entretenimiento

Los dos libros que hablan de la reina Letizia: Un aborto, un carácter colérico y su amante mexicano

El pasado oculto de la esposa del rey Felipe ha quedado expuesto en dos libros, dejando en desequilibrio a la monarquía española

‘Adiós, Princesa’ en el 2013 y la ‘Reina Impaciente’ en el 2020, son las dos ediciones literarias que han resultado como una ‘bomba’ para la casa real en diferentes momentos, revelando las intimidades ocultas del pasado de la reina Letizia.

Las presiones de la monarquía española sobre las diferentes editoriales han servido para minimizar el escándalo de las dos publicaciones que detallan una biografía de la plebeya que en el 2004 se convirtió en la esposa del hijo de los reyes de España.

El primer libro, ‘Adiós, Princesa’ que tuvo como autor a su propio primo, David Rocasolano, en el 2013, es un libro hoy difícil de conseguir, es un manual de todo lo que la reina Letizia nunca quiso que se supiera de su vida.

En este ejemplar, según reseña El Plural,es el libro venganza del pariente de la reina, quien asegura que Letizia abortó un año antes de celebrar su compromiso con el príncipe Felipe, y fue él mismo quien se encargó de quemar en el fregadero de su cocina, el informe médico por orden expresa de su prima.

La historia asegura que el hijo era del periodista David Tijera, a quien no le informó del procedimiento que finalmente se practicó en la clínica Dator de Madrid.

Rencores de familia salieron a relucir en las líneas reflejadas por David Rocasolano. En el primer capítulo reprocha a su prima que los Borbones hayan “arrollado” a los Ortiz-Rocasolano sin “mirar hacía atrás”.

En otro capítulo, habla de la firma forzada de la reina Letizia de los documentos en los que se comprometió a renunciar a la patria potestad de sus hijas, en caso de que la pareja real llegara a un divorcio. Aunque fue aconsejada por su primo de que no lo hiciera por ser ilegal, la Casa Real la obligó.

A decir de un sinopsis del diario El Universal, este libro dibuja a una  reina Letizia antes y después de ser la reina de España. Una mujer de carácter colérico y controlador que dominaba a su familia para que se vistieran y se comportaran de una forma determinada para que no fuesen objeto de vergüenza para la esposa de Felipe.

También acusa a Letizia de ser la culpable de la muerte de Erika Rocasolano (su hermana), quien se suicidó hace ya 13 años y según él obedeció a la gran presión mediática a la que fue sometida por ser hermana de Letizia.

La historia de la reina Letizia contada por un argentino en el siglo XXI

Escrito desde hace años, el segundo libro ‘La Reina Impaciente’ finalmente fue impreso y salió a la luz este año del escritor y periodista argentino, Leonardo Faccio. Según la editorial el autor realizó una radiografía de la personalidad de la reina Letizia.

Después de más de cien entrevistas a personas que conocen a Letizia, este escritor describe a una reina “que busca incesantemente la perfección, sus ansias de controlar todo, su ímpetu, audacia y rebeldía”.

El también profesor de periodismo en la Universidad de Barcelona, habla de la chica joven que tuvo sus aventuras en México, cuando vino a realizar un postgrado y trabajó en un periódico, donde se enamoró de un periodista.

Vanitatis señala que Faccio escribió de su estadía en Guadalajara en el año 1996, donde llegó a estudiar un máster en Comunicación Social. Allí trabajó para la marca de cigarrillos Boots, y luego logró un puesto en el diario Siglo XXI, después que el director Jorge Zepeda, la conociera en una fiesta.

En su días en el país azteca, posó para el artista Waldo Saavedra, y su imagen al poco tiempo resultó ser la portada del álbum ‘Sueños Líquidos’ del grupo Maná, donde se veía a una mujer desnuda. Este pasaje y la polémica que se creó sobre si era o no Letizia, es parte de lo que se puede leer.

Luego, unos años después el grupo Maná relató cómo conocieron a Letizia y uno de sus integrantes afirmó que Fher Olvera, el solista de la agrupación, conserva el cuadro original de Waldo en su casa, en una reseña del portal Expansión.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dd163680636412572f73ac2

Tags

Lo Último

Te recomendamos