Entretenimiento

Érika Buenfil: Los haters la quieren fuera de TikTok, pero sus 5.5 millones de seguidores ya representan ingresos para la actriz

Pese que es una plataforma para jóvenes y la actriz ya cuenta con 56 años, logró rebasar a la cantante colombiana Shakira

A sus 56 años, la actriz Érika Buenfil es considerada la reina del TikTok tras alcanzar los 5,5 millones de seguidores en una plataforma en la que el 41 por ciento de los usuarios tienen edades comprendidas entre 14 y 15 años.

Su hijo Nicolás a sus 15 años es amante del TikTok, donde pasa buena parte de su tiempo viendo videos y practicando las coreografías. De esta experiencia nació su inquietud por esta red social, que no conocía y en la que se inició por una mera casualidad en la que la vida le dio una visión diferente de lo que podía hacer.

Hoy ya supera los seguidores que poseen artistas de talla mundial como las cantantes Shakira, Natti Natasha y les sigue de cerca a los colombianos J Balvin y Sebastián Yatra, en una carrera en la que de seguro los podrá superar pronto.

“Me hice mi cuenta para ver qué estaba haciendo él y publicamos uno junto. La pasé bien y me puse a hacer otros”, contó Érika Buenfil desde una entrevista virtual realizada por EFE y reseñada en el portal Vox Populi Noticias.

Pese a que sus fans aún la pueden ver en su última participación en la telenovela ‘Te doy la vida’, en la actualidad se encuentra desempleada y sin salario fijo, después que Televisa le informara que no le renovaría su contrato.

‘Sazonando con la Buenfil’ es el nombre de su cuenta, con el mismo nombre de su sitio en YouTube.

Érika Buenfil: Los haters la quieren fuera de TikTok, pero sus 5.5 millones de seguidores ya representan ingresos para la actriz

La casualidad y el deseo de experimentar algo nuevo la llevó a probar en esta red social, aún en contra de la voluntad de su hijo adolescente, quien le pidió que dejara de hacer videos porque TikTok era para “chavos”.

Confesó que la está pasando increíble. “Me quité el tabú de salir despeinada y hacer tonterías”.

Los haters critican e insultan pero Érika Buenfil sigue arrasando

Ya sea para criticar u ofender los haters se enfilan en contra de la actriz por su edad y por utilizar un sitio que pareciera ser por excelencia para los menores.

Pese a la negativa y la recomendación de su hijo, Érika no desistió y decidió probar con un video más desde su cuenta para despedirse de esta plataforma.

Entre risas, recuerda que en su afán de esconderse de su hijo Nicolás que casi la ‘cacha’ en su baile, logró culminar el video, que fue con el que logró triunfar e iniciar su camino del éxito en TikTok.

La creatividad en la creación de los contenidos y su carisma, encierra el éxito que la actriz sumó en esta red social en la que sus seguidores positivos la alientan a seguir.

“Nunca faltan los calificativos ‘vieja, ruca o ridícula’”, reconoce Érika al mencionar a los haters que se toman su tiempo para hacer comentarios negativos, pero que aún así no la desaniman en su propósito.

Pero Érika le pone su propio nombre a su éxito y a la posibilidad de haber logrado que sus video se viralizaran. “La autenticidad ha sido mi éxito, a veces me arreglo, a veces no”, explica la actriz.

Su cuenta de TikTok ya le genera ingresos

El éxito en TikTok representa ingresos y según una reseña de TV Notas, sus 5 millones de seguidores representan un promedio de 1 centavo de dólar por cada seguidor, es decir unos 50 mil dólares. A esto se suma, que empresas interesadas en promocionar un producto buscan a creadores de contenido en TikTok para aumentar las reproducciones.

Asegura esta revista que la artista ya ha recibido propuestas de marcas para promocionar productos, como una famosa pizzería y una empresa reconocida de contenido streaming. Una marca puede pagar entre 1000 y 2000 dólares por cada 10 mil vistas en el contenido.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5e7d1484eb5d7e079fdb2319

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último