Varias personalidades del espectáculo como Adela Micha, Pati Chapoy, Maca Carriedo, Paola Rojas, Martha Debayle, entre otras, se unieron a la polémica campaña «Este 10 de mayo no chin… a tu madre» para invitar a la población a permanecer en casa el Día de las Madres, que se celebra el próximo domingo, como medida preventiva a la propagación del coronavirus.
Te puede interesar
La campaña, además de adecuarse al Día de las Madres, contiene frases que aluden a la muerte y fue creada por AVE, una asociación de empresas de comunicación comerciales e institucional del país con el apoyo de 20 creativos de México.
Los mensajes fueron planeados para verse en las calles, en zonas de alto tráfico, zonas peligrosas y en lugares donde la gente no se queda en casa.
Los mensajes
- Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.
- Si sales matas, si sales mueres.
- Si saliste sólo a visitar a la familia: despídete.
- Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien.
- Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa.
- Si sales y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.
- Si estás leyendo esto, nuestro pésame.
- A este póster le importa más tu familia que a ti.
- No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
- La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado.
Leer más sobre:
En una de sus conferencias matutinas, presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó a la campaña como innecesaria y autoritaria:
“No creo que sea necesario esta campaña para pedir que la gente no salga y se quede en sus casas pero con un tono, lo digo de manera muy respetuosa, demasiado autoritario y además infundiendo miedo”, aseguró el mandatario.
Visita más contenido relacionado aquí
TE RECOMENDAMOS VER
This browser does not support the video element.