Entretenimiento

Angelina Jolie recuerda a su madre y cómo le afectó su muerte en conmovedora carta

La actriz también habló de la infidelidad de su padre, Jon Voight.

Angelina Jolie es una de las actrices más herméticas en el mundo del espectáculo, pero durante el Día de las Madres, la estrella se abrió como nunca antes sobre las memorias que tiene de su mamá, Marcheline Bertrand, y cómo su muerte por cáncer de ovario en 2007 la afectó.

En un artículo publicado en el New York Times el pasado domingo 10 de mayo, la estrella  y enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) recordó con cariño el espíritu y dedicación de su progenitora y reflexionó sobre la maternidad desde sus experiencias.

«El Día de la Madre es difícil para cualquiera que haya perdido a su madre, pero este año debe ser más doloroso particularmente debido al coronavirus. Tanta gente ha perdido a un padre de repente, sin estar a su lado, capaz de cuidarlo y devolverle su amor de la forma en que siempre lo habían imaginado”, comenzó.

Perdí a mi madre en mis treinta años. Cuando miro hacia atrás a esa época, puedo ver cuánto me cambió su muerte. No fue repentino, pero cambió mucho por dentro. Perder el amor de una madre y el abrazo cálido y suave es como tener a alguien arrancando una manta protectora”, describió.

Detalló que a su mamá “le encantaba sentirse viva. A ella le encantaba reír. Cuando estaba deprimida, ella ponía esas canciones de rock y me recordaba el fuego que había dentro”.

Además, la exesposa de Brad Pitt rememoró cómo la infidelidad de su padre, Jon Voight, destruyó el sueño de una familia de Marcheline y como el nacimiento de sus hijos la obligó a dejar a un lado su aspiración de convertirse en actriz.

Cuando mi padre tuvo una aventura, le cambió la vida. Le prendió fuego a su sueño de vida familiar. Pero ella todavía amaba ser madre. Sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando se encontró, a la edad de 26 años, criando a dos hijos con un ex famoso que arrojaría una larga sombra sobre su vida”, contó.

La ganadora del Oscar precisó que la vio actuando en un video después de su partida y era talentosa. “Todo era posible para ella”.

“Antes de su muerte, ella me dijo que los sueños simplemente pueden cambiar de forma. Su sueño de ser artista era, de hecho, el sueño de su madre. Y luego esperaba que fuera mío. Pienso en lo cierto que debe ser para tantas mujeres antes que nosotras, cuyos sueños han llevado generaciones a realizarse”, escribió.

Angelina Jolie: “Estoy redescubriendo a mi madre y su espíritu”

Asimismo, la intérprete de 44 años contó que cuando era niña su madre le cantaba “Winter” de los Rolling Stones mientras la  envolvía en mantas y la acurrucaba. Por esta razón, se tatuó una pequeña “W” en la mano derecha después de su fallecimiento a los 56 años.

“Al escuchar ‘Winter’ ahora, me doy cuenta de lo sola y asustada que debe haber estado mi madre, pero también de lo decidida que estaba por luchar para asegurarse de que sus hijos estuvieran bien«, dijo.

La madre de seis hijos continuó: «A medida que la ‘w’ se desvaneció en mi mano, también lo hizo esa sensación de hogar y protección. La vida ha dado muchos giros. He tenido mi propia pérdida y he visto que mi vida toma una dirección diferente. Y me dolió más de lo que imaginaba”.

“Pero ahora, con mis niñas creciendo y teniendo las edades que recuerdo tan bien como una hija, estoy redescubriendo a mi madre y su espíritu. Era una chica que bailaba toda la noche en Sunset Strip y amaba el rock ‘n’ roll. Era una mujer que amaba, incluso después de la pérdida, y nunca perdió su gracia y su sonrisa”, continuó.

De igual forma, Angelina Jolie habló sobre su experiencia como mamá y como los hijos se vuelven en lo “principal” desde el momento en el que llegan.

“Ahora sé lo que es estar solo y envolver mi abrigo con los que amo. Y conozco la abrumadora sensación de gratitud por ser lo suficientemente fuerte como para mantenerlos seguros y cálidos. Cuando sus hijos entran en su vida, inmediatamente y para siempre son lo primero”, sentenció.

Honra para las madres que lo dan todo

Con el recuerdo evocado de su madre con sus palabras, la artista aprovechó para honrar a todas las madres abnegadas, ejemplares y valientes que ha conocido durante su labor para Acnur.

“Este Día de la Madre, pienso en las madres refugiadas que he conocido, que viven en la pobreza y el desplazamiento. Todos comenzaron su viaje de maternidad con la promesa de hacer todo lo posible para proteger a su hijo. Para dar su vida si es necesario. Y si es derrotada y silenciada, pocas cosas son más trágicas”, afirmó.

Para finalizar, Angelina Jolie dijo a “las madres de todas partes que se sienten impotentes, pero que aún dan hasta el último pedazo de energía, hasta el último bocado de comida y la única manta para sus hijos, las honro”.

“Y para cualquiera que esté sufriendo este Día de la Madre, espero que encuentre consuelo y fortaleza en sus recuerdos”, concluyó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último