Netflix está viviendo uno de sus mejores momentos en medio de la cuarentena por coronavirus con millones de usuarios en el mundo descubriendo nuevos títulos o siguiendo los grandes éxitos de su variado catálogo.
Sin embargo, el recorte anual de producciones de la popular plataforma de streaming debe continuar, por lo que muchas de las series del servicio inevitablemente se despedirán.
Algunos proyectos originales concluyen su historia luego de deleitar al público durante varios años, mientras otros fueron repentinamente cancelados en su primera parte a pesar de las grandes expectativas generadas.
A continuación, te presentamos cuáles son las producciones que no fueron renovadas y acaban este 2020:
13 Reasons Why
La polémica serie basada en la novela homónima de Jay Asher rompió barreras y se convirtió en una de las más populares del servicio. Desde 2017, la trágica historia detrás del suicidio de Hannah Baker conmovió, por lo que continuó más allá de este evento durante otras tres partes.
Finalmente, los personajes de este impactante relato dirán adiós el próximo 5 de junio con su cuarta y última temporada.
Insatiable
La controversial comedia negra estelarizada por la exestrella Disney Debbie Ryan se canceló este año, luego de la salida de su segunda temporada el pasado mes de octubre.
El proyecto narra la historia de una joven que es víctima de bullying por su peso hasta que logra adelgazar y se inscribe en un concurso de belleza para iniciar una venganza.
Spinning Out
El drama de una patinadora sobre hielo que busca balancear su vida personal mientras intenta cumplir sus sueños fue cancelado en febrero, solo un mes después de su debut el 1 de enero. Está protagonizado por Kaya Scodelario y fue creado por la expatinadora Samantha Stratton.
Lamentablemente, sus entusiastas deberán conformarse con los diez episodios disponibles en la plataforma.
The Crown
Aunque la reina Isabel II sigue escribiendo historia, la aclamada y premiada crónica sobre su vida se terminará este año en una quinta temporada. La actriz Imelda Staunton será la encargada de dar vida a la monarca en el ocaso de esta serie.
https://www.youtube.com/watch?v=wZNKBHGpyUk
Dark
La primera producción alemana de Netflix se ganó fieles desde su estreno en 2017 con una intrigante trama llena de ciencia ficción y viajes en el tiempo que hacen honor a su nombre.
No obstante, el complicado thriller que se desarrolla en el pueblo de Winden llegará a su final con su tercera temporada.
Aunque la fecha aún es incierta, sus fanáticos suponen que será el sábado 27 de junio de 2020, el mismo día que en el que inicia el fin del mundo en este universo.
Soundtrack
El romance musical fue lanzado el pasado 18 de diciembre pero no recibió luz verde para continuar por parte del gigante de streaming tras solo diez capítulos. Inicialmente era un piloto para Fox y es obra del productor de Gossip Girl, Joshua Safran.
«Sentí que habíamos hecho algo único, fresco, extraño y, bueno, genial. Y sin embargo, todo desapareció. Apenas fue reseñada. Personalmente, siento que nunca salió«, dijo Safran en Twitter tras enterarse de la cancelación a finales de enero.
En el sitio web de Netflix, la sinopsis reza: «El arte es pasión. El arte es vida. En el gran escenario de Los Ángeles, no hay interludios: amor, desilusión y golpes del destino; todo lo necesario para triunfar».
Según Rotten Tomatoes, otras series Netflix que no continuarán desarrollándose son:
- AJ and the Queen
- Anne With an E
- Atypical
- Bojack Horseman
- Dear White People
- Fuller House
- GLOW
- Grace and Frankie
- Lost in Space
- Lucifer
- Messiah
- October Faction
- Turn Up Charlie
- V-Wars