Entretenimiento

Ricky Martin revela que sufrió una crisis emocional durante su cuarentena

El cantante relató que atravesó todas las fases del duelo.

El astro puertorriqueño Ricky Martin abrió su corazón y compartió con sus seguidores la dura batalla emocional que atravesó durante su cuarentena por coronavirus.

A dos meses de haber iniciado su aislamiento social, el intérprete de “Tiburones”  publicó una extensa carta en Instagram donde se sinceró sobre lo difícil que fueron los primeros días de encierro, el apoyo que su esposo, Jwan Yosef, le brindó durante todo el proceso y la conclusión a la que llegó después de la tormenta.

Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena. No quería compartir la montaña rusa que este confinamiento ha sido para mí. Pero dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo”, escribió el boricua de 48 años al inicio del texto.

El padre de cuatro continuó detallando que vivió todas las fases de un “duelo” provocado por la incertidumbre del futuro y el repentino cambio de planes a raíz del brote de la covid-19.

“Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender”, expresó.

Asimismo, la superestrella, que se encuentra confinada en una mansión en California junto a su marido, su madre y sus hijos, develó lo agotador que fue pretender que estaba bien solo para evitar que sus pequeños padecieran.

“Mi terrible y agotadora necesidad de actuar despreocupado y calmado en momentos de estrés frente a mi familia, para que no se alarmen, especialmente los niños, tampoco ayudaba. A eso, añádele la poca o mucha información, o más bien desinformación, que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Obviamente, sentía que la cabeza me iba a explotar. Estoy seguro que yo no fui el único que se sintió así en esos días. Necesitaba detener todo y concentrarme en mí, en nosotros”, precisó.

Ricky Martin reflexiona sobre la pandemia

El galardonado artista también develó que durante los desafiantes momentos que afrontó, tuvo a su lado a su compañero de vida, quien le inspiró aliento y lo ayudó a salir del oscuro episodio.

“Pasaron unos días y ya no sentía tanto aquella presión. Mi esposo me mostró algunas fotos de lo que sucedía en todo el mundo cuando nosotros (las personas) no estábamos. El mundo comenzó a sanar. Como que ahí pude ver el plan divino detrás de todo esto. Entonces, en mi mente, las cosas se aclararon. Comencé a sentirme menos ansioso. Pude trabajar un poco más, poco a poco”, comprendió.

Igualmente, confesó que actualmente se sentía listo para volver a la “nueva normalidad” y reflexionó sobre el propósito de Dios o el universo con la batalla que el mundo enfrenta.

“Un día, el mundo, la vida, Dios, el cosmos, como quieras verlo o llamarlo, nos obligó a apartarnos del camino y nos encerró en nuestras casas porque evidentemente, la forma en que actuábamos, interrumpía el flujo natural de las cosas. El mensaje era contundente, no solo yo tenía que parar, todos tenemos que parar”, sentenció.

Ricky Martin además aseguró que tras superar la crisis y despertar de la pesadilla, su creatividad comenzó a aflorar, lo que resultó en importantes piezas musicales que pronto publicará.

“Llamé a mi equipo y comencé a hacer música (…), sabía que esta pandemia y la tormenta de emociones me iban a ayudar creativamente y así fue. Sentía que lo que necesitaba era despertar. Ahora estoy loco por mostrarles (en cualquier momento) lo que hemos estado trabajando en estos tiempos extraordinarios”, finalizó.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos