Geno Silva, el actor de personajes quizás mejor conocido por interpretar a The Skull, el asesino a sueldo que elimina a Tony Montana de Al Pacino en el explosivo clímax de Scarface, murió. Tenía 72 años.
The Hollywood Reporter informó que Silva falleció el 9 de mayo en su casa en Los Ángeles por complicaciones de la degeneración frontotemporal, una forma de demencia, anunció su familia.
Durante su carrera de cuatro décadas, Silva también se pudo ver en Zoot Suit de Luis Valdez (1981): estuvo en la producción de Broadway de 1979 junto a Edward James Olmos; Tequila Sunrise de Robert Towne (1988); Amistad de Steven Spielberg y The Lost World: Jurassic Park, ambos lanzados en 1997.
En televisión, fue un habitual en el drama de Key West de 1993, Key West, y apareció en episodios de Hill Street Blues, Miami Vice, Walker, Texas Ranger, Star Trek: Enterprise y Alias.
Nacido el 20 de enero de 1948 en Albuquerque, Nuevo México, Silva también era un veterano de los escenarios.
Villano en Scarface
En Scarface (1983), su personaje premonitorio nunca dice una palabra mientras dispara a Montana con una escopeta desde atrás al final del clásico dirigido por Brian De Palma.
Una encuesta colocó a The Skull en la posición número siete en una lista de los mejores secuaces en la historia del cine.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: