Son 16 años desde que Felipe y Letizia caminaron hacia el altar y se dijeron: sí, quiero. 16 años de complicidad, de amistad de altíbajos y de momentos difíciles que han marcado un matrimonio en el que todos ponen su mirada crítica y evaluativa.
Kate Middleton y William, Harry y Meghan Markle, Máxima y Guillermo de Holanda, son algunos de los royals que han protagonizado besos de amor en el balcón frente a su pueblo, después de la ceremonia. Pero para la historia quedó el beso recatado y tan criticado de aquel 22 de mayo de 2004, frente a los miles de madrileños que se congregaron en la plaza de Oriente.
A pesar de que el pueblo pedía un beso, los recién casados no se atrevieron a besarse en la boca y optaron por un cándido gesto en la mejilla que decepcionó a los presentes. En el banquete, Felipe también posó sus labios en la frente a la ya su esposa.
En la búsqueda de esos mejores momentos, compartir, besos y muestras de cariño, hay que remontarse al pasado y rebuscar en cada evento, pues los monarcas españoles no suelen ser muy expresivos a la hora de mostrarse sus afectos en público, pues saben que cualquier acto o movimiento quedará para la posteridad.
La historia del cuento de hadas entre la periodista que reportaba noticias y el heredero al trono cautivó a España, al encontrar finalmente a la mujer que decidió fuese su compañera y la madre de sus hijas. Además Letizia ha sido una reina inmiscuida con interés marcado en los asuntos que señalen el bienestar de su país.
La institucionalidad de la familia real cobra gran importancia en la nación ibérica para seguir demostrando la fuerza y el papel de la monarquía en pleno siglo XXI.
Los momentos más románticos de Letizia y Felipe
A pesar de los continuos rumores de ruptura que acaparan los titulares de la prensa, Letizia y Felipe se mantienen unidos, con los baches normales de toda pareja se han manifestado amor en 16 años de unión. Entre tanto, los reyes han sabido refrescarse y dejar claro con muestras de afecto público que siguen siendo unos esposos que se profesan amor en la privacidad y menos en público.
El más apasionado.
Un beso apasionado, al mejor estilo de los que protagonizan los famosos en una película, fue el que se dieron Letizia y Felipe en la Copa del Rey de 2011. Después de este no ha existido otra manifestación de amor tan apasionada como esta. Pese a que había mucho público, una princesa de Asturias muy cómoda y alegre en el evento estuvo dispuesta a recibir el romántico beso de su esposo.
Todo por España.
Con mucho orgullo y euforía, los príncipes celebraron cada éxito de la selección de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La alegría llenaba sus rostros y con un fuerte abrazo y una mirada de amor, sellaron su apoyo a los atletas nacionales.
Un beso sorpresa por la Paz.
Don Felipe recibió el Premio por la Paz de la Asociación Mundial de Juristas por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, las libertades y el orden constitucional. Y un inesperado beso en la mejilla a Letizia, tomó a todos por sorpresa, incluyendo a la reina.
Más unidos que nunca rumbo a la coronación.
El rey Juan Carlos anunció la abdicación el 2 de junio de 2014 y esa noticia provocó que la futura pareja real se mostrará más unida que nunca rumbo al acto de proclamación.
Sinceras o dictadas por consejeros de la Casa Real, Letizia y Felipe caminaban juntos, mientras la monarca pasaba su brazo por su cintura, a lo que sumaron miradas de perfecta complicidad.
El día de la proclamación llegó y las caricias, miradas, besos y abrazos estuvieron presentes durante todo el histórico evento.
Para muchos el reinado de Felipe representó un segundo aire para su matrimonio.
Un beso tierno y espontáneo.
En un acto del Día de La Cruz Roja, una demostración totalmente espontánea de Felipe, los convirtió en protagonistas de grandes titulares por el beso inesperado al que no tiene acostumbrado a su pueblo.
Como dos enamorados.
Luciendo un sack dress, Letizia se vio feliz junto a su esposo, tomados de la mano durante la entrega de los premios Breitling en Palma de Mallorca, en el año 2008. La pareja ya tenía cuatro años de matrimonio.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5dd49f0b2c0886390023c736