Entretenimiento

Autocinemas vuelven a ponerse de moda en México

Bien dicen que todo tiene su ciclo de vida y los espacios para ver cine desde el automóvil están de regreso en varias ciudades del país.

Mientras se mantienen las medidas de prevención por Covid-19, en Francia, España, Estados Unidos y otros países europeos retomaron la tradición de los autocinemas, con el fin de reactivar la industria del entretenimiento sin poner en riesgo a las personas.

Los espacios para ver cine al aire libre ya se habían retomado hace algunos años en Guadalajara y Ciudad de México pero sin una continuidad.

Hay que recordar que en los noventa cerraron muchos de estos formatos de proyectar películas, pero ahora ante la contingencia sanitaria y la incertidumbre de cuándo se volverá a las actividades de manera norma, se reactivan para llevar entretenimiento de manera segura.

 

 

La nostalgia siempre gana y fue eso será un punto a favor para el regreso de los autocinemas, aunque la mayoría no son exactamente igual a aquellas pantallas gigantescas montadas de manera fija, sino con algunas adaptaciones especiales.

Te dejamos algunas ciudades de la República Mexicana que tendrán programas especiales para ver cine desde la comodidad del automóvil.

Ciudad de México

En la Ciudad de México ya se anunció la apertura del Autocinema Coyote para el 3 de junio, y esa tendencia se está replicando para otras ciudades de la República Mexicana, donde se aplican protocolos de seguridad como cubre bocas, gel antibacterial, tanto para los empleados como para los asistentes.

 

Guadalajara

Cinemex implementó el autocinema en Plaza Patria, con una pantalla inflable, donde se venden palomitas, bebidas y dulces.

Además podría sumarse a Monterrey en los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, con la iniciativa de la Cineteca y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) comenzarán proyecciones Autocinema Explanada este viernes.

Habrá  tres tipos de películas, como las clásicas, los blockbuster , novedades comerciales y cine de arte. El costo de boleto será de 200 pesos por coche y habrá taquilla en la explanada López Mateos (López Mateos s/n esquina Av. Cubilete).

La apertura se tenía programado para el viernes 22 de mayo con las proyecciones de: Parasite del director Bong Joon-Ho, a las 19:00 horas y Psicosis del director Alfred Hitchcock, a las 22:30 horas.

Ahora se pospone la reapertura para el 3 de junio.

 

 

 

León

La ciudad de Leán está por abrir Autocinema Feroz, el 22 de mayo. En lapágina www.autocinemaferoz.com podrás consultar la cartelera

 

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), cuya actividad acostumbra celebrarse en junio, anuncia nuevas fechas para esta nueva edición: del 18 al 27 de Septiembre, en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato.

También presentarán la creación de dos nuevos proyectos: Autocinemas y PickNic Cinema que, para la proyección de la selección oficial, y con inspiración en películas como Grease, recrearán ese ambiente con comida rápida, patines y algunas otras experiencias.

 

Antecedentes

Los autocinemas  llegaron  a México en 1950 con el Autocinema Lomas, el primero en abrir sus puertas.  Luego se replicaron en ciudades como Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey para luego desaparecer en los noventa.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDO INTERESAR:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos