Mayo es otro mes inolvidable en la memoria de Letizia. Este 22 junto al rey Felipe celebran su decimosexto aniversario de matrimonio, tras haber dado el sí en la catedral de la Almudena y ante un agasajo real al que asistieron 1200 invitados y representantes de las diferentes casas reales de Europa.
Letizia llegó a una familia conformada por el rey Juan Carlos I y su esposa la reina Sofía, junto a las infantas Elena y Cristina. Pero después de gobernar un país durante 45 largos años y de protagonizar grandes escándalos de corrupción y en su vida privada, con una amante que puso en jaque a la monarquía, en el 2014 decide abdicar a favor de su hijo Felipe, detalla el portal RTVE.
Los grandes deslices llenaron su vida y hoy a casa seis años de ser coronado rey, Felipe y Letizia en la actualidad enfrentan los deberes y tareas de garantizar la continuidad de la corona española, educando desde ya a la princesa Leonor como la futura reina del país ibérico, junto a su segunda hija la infanta Sofía.
La sombra de su padre siempre ha sido su mayor problema. Este nuevo aniversario es muy diferente al resto. La pareja real se encuentra inmersa en sus labores oficiales en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado grandemente a España y además Felipe se vio obligado a renunciar a la herencia del rey emérito y a retirarle sus asignación oficial.
El distanciamiento con su padre sigue agravándose y se suma al enfriamiento de sus relaciones con la infanta Cristina que se dio desde hace tres años.
Una familia real que se moderniza con la llegada de Letizia
La periodista que logró conquistar el corazón del heredero de España se coronó como la princesa de Asturias. Los años han transcurrido y la pareja real ha conformado una familia junto a sus dos hijas herederas, Leonor y Sofía.
La profesión de la princesa de Asturias le otorgó preparación y seguridad a una joven para enfrentar todo el futuro, lo que a pocos años le hizo merecedora de una imagen que hoy es reconocida como la royals mejor preparada y la más elegante de Europa.
Su rostro y cuerpo se han renovado producto de la búsqueda de la perfección. Su obsesión por el bisturí y métodos estéticos la han renovado su fisonomía y ya no es la misma Letizia que llegó al palacio La Zarzuela.

Un Felipe seguro y dueño de su vida
A sus 52 años, el rey Felipe se siente preparado para ser el hombre garante de la modernidad de la monarquía que su padre le heredó, en medio de una crisis institucional en la que su apego a su madre le ha servido para salir a flote.
El 30 de enero de 1968 nació en la clínica Nuestra Señora de Loreto en Madrid. Su llegada al mundo revolucionó el país, pues pese a que era el tercer hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía, ya estando sus dos hermanas mayores, por ser varón aseguraba la sucesión al trono español, según reseña de Hola.
Felipe VI tuvo una gran preparación académica, labrada con los mejores de España y del mundo. Realizó una especialización en la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos.

Dueño de su corazón y siempre siendo un hombre discreto, protagonizó muchos amoríos antes de conocer a Letizia.

“Cuando me casé lo haré por amor, con una mujer que me guste y de la que me haya enamorado. No me siento obligado a buscar esposa entre las damas de la nobleza europea porque el amor viene de pronto y cuando viene ya no tiene remedio”, así lo confesó en una entrevista.
Y así lo cumplió al conocer a Letizia Ortiz Rocasolano en una velada y a través de una reunión en la que confluyeron ambos por decisiones del destino.
Las herederas de España
El 31 de octubre de 2005, la princesa Letizia daba a luz a la primera hija del matrimonio: La infanta Leonor, que tras la abdicación de su abuelo, pasó a ser la princesa de Asturias, y futura reina de España.
Apenas 8 meses después, la pareja real anunciaba que esperaban a la segunda integrante de la familia. Por primera vez en la monarquía, rompieron la tradición y desvelaron el sexo del bebé, diciendo que era una niña.
Y finalmente el 29 de abril de 2007 y por otra nueva cesárea, nació una tarde la infanta Sofía de Todos los Santos.
El rey Felipe ha sabido combinar su papel cabeza del país con su rol de ser padre de dos adolescentes, siendo un guía en su formación real y de vida.
Toda la familia ha crecido, con sus alegrías y conflictos propios de una vida de reyes, pero sumidos a mantener la estabilidad de una nación, ese es el reto que persigue Felipe junto al apoyo indiscutible de Letizia.
Te recomendamos ver:
https://mdstrm.com/embed/5dcf084cb5aa5b713954ce98