Entretenimiento

FIL reducirá número de asistentes al 50% en la mayoría de sus actividades

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre cambiará la normalidad, como reducción de asistentes, sin firmas de libros y más conferencias virtuales.

El mundo está transformando sus rutinas y las personas se están adaptando a una nueva realidad. En particular, los eventos que trabajan con públicos masivos enfrentan los grandes retos para reactivarse sin generar riesgos para la gente.

En el marco de las mesas de diálogo que organiza Cultura UdeG este jueves 28 de mayo se realizó una charla con algunos protagonistas de la escena cultural y del entretenimiento en la ciudad, bajo el tema «Reapertura y nuevas formas de convivencia» ante la pandemia por Covid 19.

Tania Guerrero, asistente de la Dirección de Operaciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) formó parte de la mesa y dio detalles de cómo será la edición 34 de una de las ferias más importantes a nivel mundial.

La edición pasada se tuvo una asistencia de 840 mil personas en Expo Guadalajara con la participación de dos mil 400 editoriales de todo el mundo.

 

 

Tania Guerrero señaló que hasta el momento no hay cambios en la edición de este año, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, pero aseguró que si habrá cambios en la normalidad de la feria del libro que se realiza cada año en Guadalajara, como la reducción de asistentes, no habrá firmas de libros y habrá más conferencias virtuales

«Lo que todos estamos haciendo es tratar de investigar lo que están haciendo el resto de los eventos, para saber cómo funcionan. Tenemos previsto una serie de protocolos de sanitización respecto a los salones, espacios de exposición hacia las salas específicas. Desde los invitados participantes que viene de fuera, de cómo tiene que llegar, cómo los vamos a recibir, cómo va a estar su estancia en cada uno de los hoteles y hasta el público en general cómo debe de llegar».

Añadió, «además desde la toma de temperatura, los tapetes sanitizantes, si son necesarios túneles de desinfección, porque sabemos que todavía no están probados, en cuanto al tema de su eficacia, pero podemos llegar un poco con los temas avanzados hacia el evento a finales de noviembre».

El invitado de honor de este año es Sharjah y la cultura árabe, por lo que buscan tener el control en todos los detalles desde los alimentos, aire acondicionado, la higiene, control de ingreso, pero sobre todo eliminar del programa todas las actividades que sean interactivas.

 

 

«Vamos a revisar todos los protocolos, que los salones tengan espacios especiales,  no como estamos acostumbrados de una silla tras otra , sino respetando la distancia entre uno y otro. Los mismos pasillos por donde camina la gente, con sentidos de circulación específicos para que la gente no se cruce y tener menos contactos. Sí reduciremos la cantidad de gente que puede ingresar al mismo tiempo al recinto ferial», dijo Tania Guerrero.

Ingreso reducido y controlado

Tomando el cuenta el gran flujo dentro de la FIL, uno de los principales retos es tener el acceso controlado.

«Estamos hablando que regularmente el ingreso máximo que tiene Expo Guadalajara con la capacidad que tenemos es de 35 mil personas al mismo tiempo, por lo que estaríamos pensando en una reducción al menos al 50% y controlado, por goteo, pensando que la gente que sale, es la misma que puede ingresar», compartió Tania Guerrero.

Por último señaló, que «la idea es cuidar al público y si siguiendo los protocolos que indique el gobierno federal, estatal y la misma Expo Guadalajara que presentará su forma de trabajar a a partir del 3 de junio».

 

 

 

Retos para FIL 2020

– Las taquillas serán con menor contacto físico.

– Eliminarán folletos y programas de mano.

– Darán impulso a los programas en la página web.

– Ofrecerán las conferencias por streaming.

– Hacer sentir seguro al público que asistirá a la FIL.

– No habrá firma de libros, ni convivencias entre el lector y escritor.

– Los salones de 100 personas podrían reducirse a 30.

 

 

 

PUBLIMETRO TV TE RECOMIENDA:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos