Entretenimiento

Miranda! mantiene su esencia en sencillo Casi feliz

Luego del éxito de Un tiempo, la banda argentina presenta su nuevo sencillo y video Casi feliz. La canción es el tema central de la nueva serie original de Netflix del mismo nombre, protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez

Pocas veces la banda argentina Miranda! ha compuesto música para contenidos de entretenimiento como televisión, teatro o cine, sin embargo, a decir por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, en una entrevista con Publimetro, componer su más reciente sencillo Casi feliz fue uno de los trabajos más sencillos, pero a la vez más retadores, pues siempre existe el riesgo de perder su esencia.

Te puede interesar 

“Podría decirse que componer una canción para una serie o algo similar es algo sencillo, prácticamente nos dicen sobre qué línea ir y ahí vamos. Te diría que es hasta más fácil y en este caso el título a nosotros nos encantó, ya venía con la comedia, pero decidimos usarlo porque son dos palabras que engloban un concepto que todos nos pasa a todos siempre”, reveló el músico sobre el proceso creativo del lanzamiento, tema central de la serie original de Netflix Casi feliz

La canción, una mezcla de electrónica, pop y romanticismo que estrenó junto a la producción dirigida por Hernán Guerschuny el pasado 1 de mayo, “no fue difícil, dijimos un par de ideas, les interesaron a la producción, hicieron unos pequeños cambios y quedó. Nuestro trabajo como artistas fue cuidar que la canción se adaptara a la comedia pero que también formara parte de nuestra comedia, que no perdiera nuestra esencia, que el público identificara que es nuestra tan sólo con escucharla. Nos identifica igual que nuestras canciones”.

La letra, aunque se desenvuelve sobre una historia específica que acompaña a la serie, es fácilmente identificable con cualquier situación, dijo Sergi.

“Casi feliz habla de un hombre a sus cuarenta años de vida. Está compuesta especialmente para la serie cómica, en la que el protagonista se encuentra en un momento de su vida de reflexión acerca de sus logros y sus fracasos, en tono tragicómico. Mientras tanto la música suena a presentación de serie argentina en el 2000, una canción a medida”.

La oportunidad que le brinda a la banda colaborar con uno de los servicios de streaming más grandes del mundo, cumple con uno de sus grandes sueños. 

“Nuestras expectativas siempre son que más gente nos escuche. No es la primera vez que colaboramos con algo de entretenimiento, creemos que nos sienta bien ir de la mano de algo así. Para nosotros es un gran halago que escuchen la canción al inicio de la serie, por lo que nuestras expectativas ya están superadas. Es una época muy complicada, pero lo hicimos bastante bien”, dijo por su parte la cantante Juliana Gattas

 

Casi feliz, así como los sencillos Me gustas tanto y Un tiempo, que estrenaron a finales de 2019, serán parte del nuevo material discográfico de la agrupación, una exploración musical por la electrónica, pero a su vez con letras más profundas y emocionales.

“Durante la cuarentena pudimos terminar el nuevo disco, sin embargo, estamos acostumbrados girar cuando tenemos un lanzamiento. Por ello decidimos esperar y dar más muestras de lo que traemos. Nos pareció mejor seguir adelantando singles. Estamos haciendo cosas, música, cada uno por su parte y de manera grupal. Al igual que todos, estamos adaptándonos y divirtiéndonos”, afirmaron los integrantes de Miranda!

Números

1M

Reproducciones. A unas semanas de su lanzamiento, el clip del tema tiene más de un millón de reproducciones sólo en YouTube. 

2011

Formación. Desde entonces, la banda ha cautivado al público con su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica. 

TE RECOMENDAMOS VER 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos