Entretenimiento

Actriz de Friends revela algunos “errores” que se cometieron en la serie

La historia trató en su momento el lesbianismo, la transexualidad y la maternidad subrogada.

Han pasado 16 años desde que se transmitió el último capítulo de la afamada serie Friends que durante 10 temporadas abordó diversos temas sociales, propios de los años 90 y 2000 cuando fue transmitida.

Es por ello, que la trama ha recibido algunas críticas de quienes piensan que no trataron debidamente algunos problemas o que los asumieron con irrespeto. Este es el caso de la falta de diversidad racial que hay en su reparto.

Al respecto, la actriz Lisa Kudrow, quien interpretó a la enigmática Phoebe Buffay, ha sostenido, en entrevista con The Sunday Times, que no se puede juzgar la historia sin ubicarla en su contexto social y cultural y menos compararla con la actualidad.

«Definitivamente, la serie tendría que haber sido ya entonces completamente diferente. No podríamos caer en el error de tener un reparto compuesto solo por actores blancos«, indicó según reseña El Universo.

Es por ello, que según su perspectiva considera la serie como “progresista” al haber incluido en la historia elementos como el lesbianismo, la maternidad subrogada y hasta la transexualidad, que en su momento eran bastante polémicos.

Los casos controversiales en la serie Friends

Lisa hace referencia al personaje de “Ross” cuando descubre que su esposa “Carol” tiene una relación con una amiga del gimnasio, “Susan”, razón por la cual se divorcian. Sin embargo, “Ross y Carol” logran mantener una relación diplomática mientras crían a su hijo “Ben”.

https://www.youtube.com/watch?v=5W3InMkUs2E

Además, los escritores de Friends tuvieron que inventarse la historia del vientre subrogado de “Phoebe”, ya que la actriz Lisa Kudrow había salido embarazada en la vida real. De allí que aprovecharon para hablar abiertamente del tema al ser “Phoebe” quien le presta el vientre a su propio hermano.

Otro ejemplo importante fue el personaje del padre de “Chandler” quien años después de haberse casado y tener a su hijo, descubrió que quería cambiarse el sexo y se transformó en “Helena Handbasket”. Esta relación fue muy criticada pues “Chandler” no aceptaba la nueva imagen de su padre y hasta se avergonzaba de él. Sin embargo, al tiempo logró adaptarse a ello.

Hace poco, una de las creadoras del programa de televisión, Martha Kauffman, reconoció que quizá no argumentaron mejor esta historia por falta de conocimiento. “Creo que no teníamos el conocimiento necesario sobre las personas transgénero en esa época”, afirmó en una entrevista con USA Today, según cita Infobae.

A pesar de estos “errores”, la serie hoy sigue cosechando fanáticos en todo el mundo, quienes esperan ansiosos el reencuentro ya anunciado por todos sus protagonistas.

También le puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último