Entretenimiento

Héctor Suárez recibirá homenaje póstumo en el FICG

El actor viajaría en marzo al Festival Internacional de Cine en Guadalajara para recibir un reconocimiento, que tuvo que posponerse por la pandemia.

Héctor Suárez estaba emocionado al recibir la noticia sobre el homenaje nacional que le preparaba el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde se le entregaría el Mayahuel de Plata.

La entrega sería el pasado mes de marzo, pero ante la alerta sanitaria por Covid-19 tuvo que posponerse la edición número 35 de festival cinematográfico.

El primer actor falleció este martes a los 81 años, por lo que ya no pudo subir al escenario, para recibir en sus propias manos la estatuilla que hacía honor a su trayectoria y contribución al cine nacional.

 

 

“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara lamenta el fallecimiento del gran actor Héctor Suárez, quién además será nuestro homenajeado nacional en FICG35. Descanse en paz”, fueron las palabras que emitió este lunes el festival tapatío.

El actor y comediante viajaría a Guadalajara en marzo, ahora se define cómo se hará la entrega, en cuanto se defina la nueva fecha para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que espera puede concretarse este 2020.

«El homenaje nacional se cambiará en la forma de entregarlo es lo que tenemos que definir en cuanto se concrete fecha del FICG 35, pero si se le rendirá un homenaje», señalaron los organizadores del FICG.

 

 

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez, de 81 años, tendrá su homenaje póstumo, en el que se espera este presente su familia.

El Mayahuel de Plata reconoce la trayectoria de personalidades que han contribuido al florecimiento del cine nacional, y se otorga en vida, pero en este caso, así como fue en su momento pasó con Manuel Esperón, quien también murió antes de recibir el premio, se hará un homenaje póstumo.

El FICG celebrará su 35 aniversario con Perú como país invitado, que traerá una muestra de 20 películas, de su reciente producción cinematográfica.

Este año, el encuentro cinematográfico entregará el Mayahuel al Cine Iberoamericano al director peruano Francisco Lombardi, además realizará homenajes póstumos al director estadounidense Peter Fonda, al mexicano Jaime Humberto Hermosillo y se sumará el de Héctor Suárez.

Homenaje por trayectoria

Héctor Suárez, quien el año pasado se sometió a una cirugía para extirparle la próstata y la vejiga, será reconocido por más de cinco décadas de carrera, en las que ha hecho cine, teatro y televisión.

El actor inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira. Participó en obras como Las cosas simples (1959), El casado casa quiere (1967), La jaula de las locas (1976) y Estoy loco (1990).

 

 

Debutó en el séptimo arte con El asesino invisible (1965), a la que le siguieron Despedida de soltera, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana, Mecánica nacional y El mil usos, entre otras.

Y en la televisión, destacó con el programa de comedia ¿Qué nos pasa?, en el que utilizaba el humor negro para hacer denuncia social.

 

 

PUBLIMETRO TV TE RECOMIENDA:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos