Los padecimientos que aquejaron a Héctor Suárez

Este martes falleció a los 81 años de edad el irónico comediante Héctor Suárez, quien en los años recientes batalló contra distintos padecimientos entre ellos el cáncer de vejiga

Por Publimetro

Este martes se confirmó el fallecimiento del comediante y actor mexicano Héctor Suárez, a los 81 años de edad, así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís mediante un breve comunicado en el que asegura que pronto dará declaraciones al respecto.

Aunque de momento se desconoce la causa oficial de la muerte de Héctor Suárez, es bien sabido que durante años, el comediante luchó contra distintas enfermedades, entre ellas el cáncer, el cual padeció en 2015.

Cáncer de vejiga y anemia, los padecimientos que sufrió Héctor Suárez en 2015

En septiembre de 2015, Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga, el cual posteriormente superó tras un largo proceso en el que tuvieron que drenarle los riñones y extirparle la vejiga y la próstata.

Esto se realizó durante un proceso de más de 10 operaciones, así lo detalló en su momento el propio Suárez, Gomís, motivo que a largo plazo afectó de cierto modo la salud de su padre quien a los 81 años falleció.

“Después de casi cuatro años ha habido más de 10 operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata”, expresó Héctor Súarez Gomís.

Asimismo, Héctor Suárez Gomís, hijo del comediante y actor, reveló en 2015 tras darse a conocer la noticia de que su padre padecía cáncer, que debido los extensos tratamientos, su padecimiento se extendió a tal grado de que sufrió de anemia, motivo por el que en su momento solicitó donadores de sangre.

Posteriormente pese a padecer la enfermedad, Héctor Suárez llevó a cabo el tratamiento con quimioterapias a la par de que realizaba algunas funciones que se negó a cancelar, entre las que destacaron ‘Los Locos Suárez y ‘La Señora Presidenta’.

Sin embargo, fue hasta 2019 cuando felizmente se informó por parte del propio Héctor Suárez y su familia que había superado exitosamente el cáncer de vejiga, lo cual le permitió disfrutar su vida durante este último año hasta antes de su fallecimiento este martes.

 

Publimetro TV recomienda

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo