Entretenimiento

Fallece el actor Héctor Ortega a los 81 años

El actor se desempeñó en cine, teatro y televisión

El actor Héctor Ortega falleció a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

«El Consejo directivo y el Comité de vigilancia de la ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Hector Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos.», publicó la ANDI en su cuneta de Twitter.

  1. Esto te interesa: Resuelve los nuevos retos cotidianos de la cuarentena con esta app

Héctor Ortega comenzó su carrera en la década de 1960 principalmente en teatro y cine, donde debutó con la cinta En este pueblo no hay ladrones. También trabajó en cintas como Los días del amor, La fuerzas vivas, El costo de la vida, Las delicias del poder entre muchas otras.

Recibió tres premios Ariel como Mejor actor de cuadro por Mariana, Mariana; así como Mejor argumento original y Mejor guion cinematográfico por la cinta El águila descalza. En 2010 interpretó a Edmundo en la película No eres tú, soy yo, protagonizada por Eugenio Derbez y Alejandra Barros.

En televisión trabajó en telenovelas como Simplemente María, Por ella soy Eva, Amorcito corazón, Alegrijes y rebujos, Amigos x siempre, El privilegio de amar, Mi destino eres tú, Las dos caras de Ana, Aventuras en el tiempo, Hijas de la luna, entre muchas otras.

Los actores Mauricio Herrera y Jorge Ortiz de Pinedo lamentaron la muerte del actor, quien también participó en Vecinos y programas unitarios como Mujer, casos de la vida real y Como dice el dicho.

  1. Mira esto:Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

«Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Hector Ortega.Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano,QEPD», escribió.

«Con mucha pena comunico a la Familia artística y al mundo Cultural el sensible fallecimiento del gran Actor don Héctor Ortega. ¡Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con el y de sabernos sus amigos, lo vamos a extrañar! DESCANSE EN PAZ: HÉCTOR ORTEGA», escribió Jorge Ortiz de Pinedo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos