Entretenimiento

El poderoso mensaje contra el racismo que ofreció Meghan Markle antes de casarse con Harry

Meghan lleva años luchando contra el racismo junto a distintas organizaciones

Meghan Markle ha estado luchando contra el racismo durante gran parte de su vida. La duquesa, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Harry, soportó ataques racista de la prensa británica y, según algunos reportes, de algunos miembros de la realeza quienes nunca la aceptaron.

En el 2012, la actriz en ese entonces, participó en una campaña en contra del racismo que hizo USA Network, canal que transmitía ‘Suits’, la serie que protagonizó antes de pertenecer a la realeza.

 

«Me llamo Meghan Markle y estoy aquí porque creo que es una campaña muy importante de la que formar parte. Para mí, creo que es algo muy personal. Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared…» comenzó diciendo.

Continúo señalando «Algunas de las calumnias que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte… Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con ‘N’ (en relación a la palabra «nigger» (negrata); así que más allá de ser una cuestión personal creo que puedo ver el panorama de cómo está nuestro país ahora mismo, y cómo está el mundo, y cómo las cosas pueden mejorar».

Meghan Markle es de madre negra y padre de raza blanca. Ha luchado contra los estereotipos desde que comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento y continúa siendo activa en ese ámbito.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos