cultura

Teatro online, un experimento para seguir cerca del público: Daniela Schmidt

La obras presentadas en el proyecto de #LIVEonlineNOW son de poca duración y se pueden ver a través de la plataforma zoom

La pandemia del coronavirus vino a cambiar la vida de todos y nos obligó a adaptarnos a diversas situaciones, no solo en el trabajo, la escuela o la propia convivencia en casa, sino también a la forma de entretenernos.

Tras el cierre de cines y teatros en todo el país para evitar contagios, plataformas como Netflix parecían ser la única opción, sin embargo, comenzó rápidamente el auge de transmitir viejos conciertos, cursos de todo tipo, clases de cocina o ejercicio, entre otros muchas opciones online.

El teatro claro que no se podía quedar atrás y también tuvo que experimentar con las herramientas tecnológicas para mantenerse cerca del público, como lo expresó Daniela Schmidt, quien actualmente protagoniza la obra Del recorte al presupuesto que se transmite jueves y sábados a través de Zoom.

Daniela explica en entrevista para Publimetro que la experiencia de estar descubriendo esta forma de seguir haciendo teatro ha resultado muy divertida.

“Muchas personas no le quieren decir propiamente teatro, pero para mi la mística sigue siendo la misma. Finalmente el público está viendo un acto en vivo”, expresa.

Y es que incluso ha resultado divertido para el público, quien es testigo de cómo los artistas se acoplan a esta realidad temporal.

#LIVEonlineNOW

Del recorte al presupuesto, dirigida por Katina Medina Mora, forma parte de la tercera sesión de nuevas obras de #LIVEonlineNOW de la Tercera Llamada.

Se trata de una obra que dura aproximadamente siete minutos que aborda el tema de la violencia que se vive en el país.

Las otras dos obras son ¿Me dejas? y Lo que callamos en cuarentena, que en tono de comedia completan la serie de funciones, mismas que se renuevan cada tres semanas y con las que experimentan y perfeccionan esta nueva forma de hacer teatro.

La «sala» tiene una capacidad de 380 dispositivos y las claves de acceso son liberadas 15 minutos antes de cada función través de las redes sociales de Tercera Llamada: Twitter, Facebook e Instagram.

Aunque las funciones son completamente gratis, Tercera Llamada implementó un sistema de donaciones en las que el público puede hacer aportaciones desde 45 pesos, esto como apoyo tanto para los artistas como para el equipo creativo detrás de esta iniciativa.

Si deseas hacer una donación da click en este vínculo

Los horarios

Las tres obras se transmiten los jueves y sábados a partir de las 20 horas:

¿Me dejas? – 20:00 horas

Dramaturgia de Chema Rodríguez Calderón

Dirección de Miguel Santa Rita

Elenco: Paulette Hernández y Pierre Louis

Del recorte al presupuesto – 20:45 horas

Dramaturgia de Benjamín Cann

Dirección de Katina Medina Mora

Elenco: Daniela Schmidt

Lo que callamos en cuarentena – 21:30 horas

Dirigida y actuada por Fernando Córdova y Ricardo Esquerra

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos