Con su gran talento, calidad humana y exótica belleza, Angelina Jolie ha logrado conquistar totalmente la industria del entretenimiento. Durante casi 30 años, esta actriz se ha reinventado continuamente bajo los reflectores y, película a película, se convirtió en una de las figuras más importantes del cine.
Desde su debut a principios de los 90, su transformación ha sido una de las más destacables en el mundo del espectáculo pues, a través de los años, cambió la imagen de bomba sexy que tenía en sus inicios para evolucionar en la destacable artista, elegante madre de seis hijos y reconocida activista que es hoy. Mira cómo ha envejecido este ícono hollywoodense.
Así ha madurado Angelina Jolie
Angelina Jolie Voight nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles y es la segunda hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand. Desde temprana edad se inició en la actuación, carrera por la sentía una gran atracción pero por la que solo se decidiría después de probar su suerte en la industria del modelaje, asegura Us Weekly.
Con su madre, Angelina sostuvo un fuerte y estrecho vínculo hasta su muerte por cáncer en 2007, mientras con su padre sostuvo durante muchos años una complicada relación. Lamentablemente, la feliz familia se disolvió cuando solo tenía dos años, reseñó The Rolling Stone.
Tras la separación, tanto ella como su hermano, James Haven, se quedaron junto a su madre; sin embargo, siguieron conviviendo con el famoso actor. Ella, por ejemplo, participó en una cinta con él cuando era niña e incluso lo acompañó a los Premios Oscar de 1986.
En aquella oportunidad, el público pudo ver a la bella y dulce Jolie de solo diez años caminar por la alfombra roja por primera vez. Solo unos pocos años después, seguiría conquistando con la belleza heredada de su mamá como modelo adolescente.
En esta etapa, la ahora estrella batalló con innumerables demonios como el abuso de drogas, un trastorno alimenticio, autolesiones e incluso pensó en terminar su vida. Afortunadamente, logró superar estas luchas personales y se zambulló por completo en la interpretación desde los 16 años.
El auge de una carrera en Hollywood
Jolie debutó en la gran pantalla en 1993, como protagonista de la película de ciencia ficción Cyborg 2. Según Us Weekly, la cinta le causó profunda vergüenza y no audicionó para ningún otro proyecto durante un año.
Sin embargo, la secuela le abriría las puertas y en 1995 volvió a la pantalla grande en Hackers junto Jonny Lee Miller, con quien se casaría un año después en una íntima ceremonia civil, informó The New York Times.
Desafortunadamente, este matrimonio no prosperó y ambos se separaron en buenos términos un año y medio después.
A finales de esta década, la carrera de esta artista experimentaría un gran empuje con sus papeles en George Wallace y Gia, que le valdrían dos Globos de Oro y dos nominaciones a los Premios Emmy.
No obstante, su nombre realmente comenzó a resonar en 1999, luego de dar vida a la sociópata Lisa Rowe en Girl, Interrupted. Por esta interpretación, ganó en el año 2000 su primer premio Oscar como mejor actriz de reparto y se llevó a casa su tercer Globo de Oro.
El comienzo del milenio seguiría siendo favorable, pues nuevamente encontró el amor en el actor Billy Bob Thornton, su compañero de Pushing Tin, con quien se casó en mayo a pesar de que entre ambos había una diferencia de edad de 20 años. La excéntrica pareja puso punto final a su relación en junio de 2002.
Reconocimiento internacional y romance con Brad Pitt
A casi diez años de su debut en la gran patalla, Angelina Jolie finalmente terminó por ganarse un completo reconocimiento internacional con su participación protagónica en la saga Lara Croft: Tomb Raider en 2001.
Además de ser la gran oportunidad profesional que la catapultó por completo al estrellato, esta cinta le permitió involucrarse en la labor humanitaria con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Camboya, donde se llevó a cabo el rodaje.
Ese mismo año, fue nombrada embajadora de buena voluntad de Acnur y desempeñó estas funciones hasta su ascenso a enviada especial en 2012.
En el año 2005, la sensual mujer estelarizó la película de acción Mr. & Mrs. Smith junto a quien sería su gran amor durante años, Brad Pitt.
Tras la filmación, los actores iniciaron un romance que fue bautizado como “Brangelina” por la prensa y estuvo envuelto en polémica en sus inicios, pues arrancó poco después de que el galán favorito de Hollywood y su entonces esposa, Jennifer Aniston, se separaran.
La maternidad de Angelina Jolie
En cuanto a su rol como madre, Angelina Jolie es madre de seis jóvenes, tres biológicos y tres adoptados. El primero que adoptó fue a Maddox, cuando tenía 7 meses, en marzo de 2002 en Camboya. Aunque aún estaba enlazada a Thornton en ese tiempo, hizo la adopción de manera independiente, destaca Us Weekly.
En 2005, Jolie acobijó a su segunda hija Zahara. En ese entonces, ya tenía una relación con Brad, quien se convirtió en el padre adoptivo de Maddox y la pequeña.
Un año más tarde, Jolie y Pitt comunicaron una de las noticias más importantes de ese año: estaban en la dulce espera de su primera hija biológica Shiloh, quien nació en mayo de ese año en Namibia.
Jolie adoptó a su cuarto hijo Pax en 2007 y, un año después, Pitt también se volvió su padre de manera legal. Asimismo, en 2008, Brand y Angelina anunciaron en el Festival de Cannes que esperaban gemelos.
Los niños Knox y Vivienne nacieron en julio de ese año en Francia.
Tercer matrimonio y cirugías preventivas
Mientras disfrutaba de la maternidad, Angelina obtuvo varios papeles bien recibidos por los críticos, pero fue en 2008 que recibió una total aclamación por su interpretación de Christine Collins en el drama Changeling.
Por este rol, obtuvo nominaciones en los Premios Oscar, los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.
A lo largo de los años, Jolie también ha laborado como directora de cine de largometrajes como A Place in Time, In the Land of Blood and Honey y Unbroken. Igualmente, se ha desempeñado como productora ejecutiva.
En 2012, “Brangelina” emocionó al mundo entero al comunicar su compromiso, el cual finalmente se concretó ante el altar dos años después en su finca de Château Miraval en Francia y en presencia de sus seis hijos. A partir de este momento, cambió su apellido a Jolie-Pitt.
Antes de la boda, en 2013, la madre de seis sorprendió al practicarse una doble mastectomía preventiva tras conocer que tenía un riesgo del más del 80 por ciento de padecer cáncer de mama, indicó El País. Poco después de la operación, entró nuevamente al quirófano para una reconstrucción.
Dos años después del primer procedimiento, se sometió a otra cirugía para extirpar sus ovarios y trompas de falopio al descubrir que tenía más del 50% de posibilidades de desarrollar cáncer en este órgano.
Divorcio de Brad Pitt y futuro en la escena
Tras años de descanso en la actuación, regresó a la gran pantalla como la protagonista de la cinta Maléfica en 2014 y Maléfica: dueña del mal en 2019. En ambos filmes, Angelina Jolie demostró que aunque muchas cosas habían cambiado en su vida y su carrera, su belleza permanecía inmutable desde su debut.
Lamentablemente, el éxito profesional no se traducía al personal y, tras años de relación, la estrella rompió el corazón a miles de personas al solicitar su divorcio de Brad Pitt en 2016.
Después de una larga batalla por la custodia, ambas partes llegaron a un acuerdo y finalmente quedaron divorciados en 2019. Ninguno de los dos ha retomado su vida amorosa.
Sin duda, aún queda mucho por ver de la bella e incansable estrella de 45 años, quien además cuenta en su arsenal de reconocimientos un Óscar honorario y el título de dama honoraria que le confirió la reina Isabel II por su labor contra la violencia sexual.
El próximo año, debutará en las películas de superhéroes con Eternals, donde compartirá la escena junto a grandes figuras como Salma Hayek.