Así fue el agresivo cáncer de colón que apagó la vida de Pau Donés

Murió a los 53 años

Por Daniela Bracho

"Como una herida en el corazón que no me duele…me gusta como eres". Así lo cantaba Pau Donés en la canción 'Me gusta como eres' de Jarabe de Palo, que hoy escuchan sus fans en medio de la profunda tristeza de su partida.

Y es que Pau Donés siempre enfrentó el cáncer con el mayor positivismo, con la mayor energía aunque por momentos la enfermedad le robara todas sus fuerzas. Hizo de la música su mayor terapia de salvación.

Las canciones más escuchadas de Jarabe de Palo que nos dejó Pau Donés

El cantante falleció a lo 53 años por complicaciones de cáncer de colon

La valiente lucha de Pau Donés contra el cáncer

En 2015 impactó a todos sus fans al informar que se había sometido a una operación por cáncer de colon, de la cual se recuperó totalmente, anunciando un año después, en 2016, que estaba libre de la enfermedad por completo.

"Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operar de cáncer de colon o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso. El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer, lo de más vale prevenir que curar, cobra todo el sentido", había dicho Pau Donés en un video en el que explicaba cómo le habían detectado la enfermedad y cómo había resultado la operación.

El resto de 2016 lo pasó retomando su trabajo musical con Jarabe de Palo, disfrutando de la vida como nunca. Pero pasó lo inesperado: Pau Donés recayó en el cáncer en 2017 y aunque intentó continuar con su tratamiento y la música al mismo tiempo, finalmente se retiró de los escenarios en 2018 para entregarse de lleno a su tratamiento.

Pero ni estando en las sesiones de quimioterapia podía alejarse del trabajo, por lo que siempre estaba resolviendo algo. En esta imagen, compartida en noviembre de 2018, aparece Pau Donés firmando libros por el aniversario número 20 de Jarabe de Palo. "Buen día Music Lovers. Aquí en la “oficina” 😉 firmando libros. Además esta semana conciertos en SANTANDER y GIJON. Yujuuu!".

Aunque en 2019, Pau Donés había anunciado su retiro de Jarabe de Palo, en abril de 2020 se anunció en el perfil de Instagram de la agrupación que se reunían de nuevo para grabar un disco que alegró los corazones de los fanáticos, quienes no sospechaban lo grave que estaba Pau de salud.

El pasado 26 de mayo sorprendieron a todos al lanzar el disco 'Tragas o escupes', cuyo tema promocional 'Eso que tú me das' se volvió viral rápidamente, aunque preocupaba ya la salud del cantante. Hasta que, pocas semanas después del lanzamiento, impactó la noticia sobre la muerte el artista a los 53 años.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo