Pau Donés, de músico a repartidor de agua en su última visita a Guadalajara

El cantautor ofreció su último show en 2018 en el C3 Stage, donde compartió ese amor por la vida y la música.

Por Gabriela Acosta

"La vida es urgente, lo demás ya no", fueron las palabras que dijo Pau Donés durante su última visita a Guadalajara, donde ofreció un concierto en el C3 Stage.

Previo al concierto que se realizó en mayo, el músico español charló con Publimetro, y pesar de su intensa lucha contra el cáncer, la pasión por seguir en los escenarios persistía.

La primera pregunta fue casi obligada al tenerlo al frente, ¿cómo va tu salud?, a lo que respondió de manera tranquila: “Cada mañana me tomo mis pastillas, ahora que vuelva a España me inyectan el anticuerpo que me pongo cada tres semanas, y ya está, sin mucho más problemas”.

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

El músico tenía 53 años y padecía cáncer de colon

Relajado y con las ganas de subirse al escenario del C3 Stage ese 30 de mayo de 2018, el cantante de Jarabe de Palo afirmó que su gran pasión es la vida.

“Me gusta levantarme y sentir que estoy aquí, que tengo cosas por hacer, a partir de ahí, pues tengo aficiones, pero mi gran pasión es la vida”.

El músico español realizaba la gira en México con 50 Palos, una celebración a la edad que tiene y a los 20 años de Jarabe de Palo.

"Hace dos años que no subía al escenario, por eso retomé el cuarteto, para cantar más los orígenes de la banda en formato acústico”.

Pau seguía sorprendiéndose de sus seguidores, y agradeció el apoyo a su carrera.

“Hago las cosas por ilusión, y este proyecto ha sido una sorpresa, al final no sabíamos que hubiera tanta gente que nos conociera y eso nos hace seguir. La música la voy a hacer siempre".

Agregó, "he aprendido que solo tengo una etapa en mi carrera, la vida es una. Tal vez un cambio de sexo, pero de momento no va a ser, por el momento me siguen gustando las mujeres, pero el día que pase se los haré saber [risas]”.

Jarabe de Palo reparte agua en concierto de GDL

Pau Donés experimentó el calor de sus fans y decidió sorprenderlos.

Optimista hasta el último momento

A través de su carrera algo que nunca ha dejado en el olvido, es el tema de ser positivo.

“Mi música más que optimista es positiva, realista y mis canciones también. Siempre hay un mensaje positivo como el tema Humo que representa esa etapa mía del cáncer, tuve la necesidad de escribir una canción de amor a la vida, que pensé que se me iba”.

Sin concretar planes para el futuro, reveló que lo único cierto por ahora, es que tiene un gran número de canciones.

“Me sale de todo desde amor, de puñalada o tristes pero todo en positivismo, si queremos cambiar este mundo de mierda y tan bello a la vez, debemos hacerlo en positivo, es una actitud básica”.

Frase de vida

"La vida es urgente, lo demás ya no. El cáncer ha tenido una cosa buena que fue reafirmarme ideas que ya tenía, y una de esas, es que la vida es urgente”.

Reflexiones

Futbol

“¿Hay mundial de qué? ¿Hay un mundial de futbol y quién juega…? ¿España juega y Cataluña juega?… entonces no me interesa”.
Jarabe de Palo. “Mi mayor recuerdo y mira que ha habido muchas cosas buenas, fue la primera vez que escuché una canción de la banda en la radio, iba en un taxi”.

Política

“Aquí (México) los políticos se nota que son corruptos, con solo verlos en general, porque todos tienen pinta de malos. En general será lo mismo, por lo que he visto, por las caras que he visto en televisión, los discursos, todo es tan falso”.

Vida

"La gozo, en la vida he gozado mucho y soy afortunado por eso. Quería ser músico porque eso era mi vocación, y nos ha ido bien con la música”.

Música

“Tiene que ser contestataria y peleona, y hacernos pensar. Incluso tiene que provocar en cierto punto, nunca defenderé a nadie que a través de la mísica diga: 'mata a asesina a alguien'”.

Cáncer

“No ha sido un factor determinante en mi vida, ha sido una putada, que te puedes morir, pero no por eso, mi vida ha cambiado, porque puedo hacer -más o menos- lo que hacía antes”.

Fans agradecen a la distancia a Pau Donés de Jarabe de Palo

El cantante español está activo en la composición y sus seguidores mantienen su apoyo y fidelidad en la salud y la enfermedad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo