Entretenimiento

Vida de Pau Donés en la tragedia: el suicidio de su madre, cáncer y sin suerte en el amor

El cantante español tuvo que enfrentarse desde pequeño a diversas situaciones que marcaron su vida

Pau Donés, líder de la emblemática banda española Jarabe de Palo, murió este martes a los 53 años después de un largo lustro de lucha contra el cáncer de colon.

Te puede interesar 

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en la clínica Sagrada Familia de Barcelona (España), según indica en su libro autobiográfico 50 palos… y sigo soñando, aunque algunas biografías sitúan su nacimiento en Montanuy, un pueblecito del Pirineo de Huesca de donde es originario su padre, en el que residió durante algunas etapas de su vida y donde compuso muchas de sus canciones.

Desde pequeño le diagnosticaron dislexia, como a Tom Cruise. Le expulsaron de al menos seis colegios, por lo que tuvo que aprender a leer y escribir como pudo.

A los 12 años le regalaron su primera guitarra y desde entonces volcó su vida en la música. A los quince ya había formado con su hermano Marc, que tocaba la batería, el grupo J.& Co. Band, que más tarde se llamó Dentaduras Postizas.

Uno de los primeros «palos» que le dio la vida fue cuando, apenas cumplidos los 16 años, su madre Nuria se suicidó, y siendo el mayor de cuatro hermanos, «de la noche a la mañana pasé de ser hijo a ser madre», al tener en cierto modo que sustituirla, según relató en su biografía, aunque esta tragedia también le sirvió de aprendizaje vital, explicaría en alguna entrevista.

Ella fue quien le inculcó su pasión musical, quien le compraba sus primeros vinilos y quien le regaló su primera guitarra, por eso, cuando de la noche a la mañana dijo ‘adiós’, Pau no lo entendió.

De donde pudo sacó fuerzas para estudiar Económicas en la Universidad de Barcelona. Trabajó como modelo, camarero, botones, becario en un banco, ejecutivo en una agencia de publicidad para costear sus estudios.

En 1996 un anuncio de Ducados popularizó su tema La Flaca, inspirado en una cubana llamada Alsoris Guzmán Morales a la que intentó conquistar sin éxito pues era homosexual. En el 2010 habló de su único romance conocido con la ex top model Eugenia Silva. Por esos años ya se había separado de la mamá de su hija.

Consciente de su mala suerte en el amor, Donés declaró en alguna ocasión: «he sido un novio nefasto, pero un buen compañero sí. Conservo relación con todas mis ex. Cuando me diagnosticaron el cáncer me llamaron o mandaron mensajitos muchas de ellas. Eso es porque me quieren y yo a ellas».

TE RECOMENDAMOS VER 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos