Pau Donés sabía que le quedaba poco tiempo de vida

El guitarrista Dani Baraldés recordó los últimos días del cantante que falleció este martes a la edad de 53 años tras perder la batalla contra el cáncer

Por Marisol Orta

El guitarrista Dani Baraldés, con quien el fallecido Pau Donés trabajó en su último material discográfico Tragas o escupes reveló algunos detalles de los últimos días del cantante.

Te puede interesar 

Diego Boneta y Martha Higareda juntos en cena íntima

El objetivo de la campaña es permanecer en la mente de los comensales cuando tengan que responder a la pregunta de todos los días: ¿qué voy a cenar hoy?

En una entrevista con el diaro El Universal, el también director musical afirmó que Donés estaba muy mal de salud cuando comenzó a trabajar la placa y que incluso creyó que no lo terminaría.

"Mira, estoy ya muy mal, muy mal, no creo ni que pueda acabar el disco", fueron las palabras que el cantante le dijo al músico cuando lo invitó al que sería su último trabajo. “Necesito que seas tú el guitarrista, quiero que seas tú”. 

Dani recordó que estaba asustado porque Donés le contó que se iría a Barcelona y el disco se grabaría rápido.

“Finalmente entré a grabar y él estaba con morfina, estaba muy delicado físicamente, estaba muy jodido y fue un poco duro porque claro, estás haciendo música un poco a contra reloj y viendo a un amigo, un compañero cómo poco a poco se va desvaneciendo”, comentó Baraldés a la publicación. 

Y siguió: “Él estaba ya en la recta final, claro, estaba muy mal pero él aprovechaba hasta el último minuto, el último segundo, estuvo exprimiéndolo todo. Cuando venía era a tope, con alegría, tú lo veías que de cuerpo estaba deteriorado, pero de espíritu y ganas como siempre un autentico ciclón”, recalcó.

El guitarrista recordó que el último día que pasaron juntos en el estudio en la grabación de Tragas o escupes, la pasaron comiendo, recordando momentos de sus giras y algunas anécdotas.

“Luego por el chat nos dijo que nos quería mucho a todos y que se iba a la montaña a descansar, entonces para nosotros fue una despedida. Me consta que se despidió de todo el mundo”, dijo.

Pero sin duda la que considera la gran despedida del compositor fue el concierto de recaudación de fondos en Luz de gas, Barcelona, el que estuvieron presentes la mayoría de los músicos de Jarabe de palo por sus 25 años de trayectoria.

"Nos consiguió juntar y para mí eso fue la gran despedida en diciembre", señaló Dani. A pesar de la pandemia Pau, quien murió a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde 2015, pudo seguir con su proyecto.

Según relató Baraldés su idea era acabar el disco. "Justo la pandemia llegó como a la mitad y él con todas las medidas de seguridad intentó acabar el disco y lo consiguió. Fue una lástima porque a lo mejor sin la pandemia hubiera hecho alguna cosilla más pero son cosas que no se pueden controlar".

 

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo