logo
/ Google / Google
Entretenimiento 11/06/2020

Descubre las Maravillas de México desde la comodidad de tu casa

Todo gracias a Google Arts & Culture

México no deja de maravillar al mundo con su diversidad cultural y artística. Por eso Google lanzó Google Arts & Culture que recopila y hace accesible a todo el mundo el increíble y vasto patrimonio cultural del país.

El proyecto incluye más de 30 instituciones culturales mexicanas que ya son socias de la plataforma Google Arts & Culture, destacando sus obras maestras, exhibiciones en línea, paisajes y costumbres: desde las artes, la arquitectura, los paisajes icónicos, hasta el inmenso patrimonio arqueológico del país, junto con decenas de recorridos virtuales en colaboración con Street View.

Se podrán visitar museos reconocidos en todo el mundo, como Museo Soumaya, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Arte, sin descuidar pequeños tesoros escondidos como el Museo Textil de Oaxaca, el Centro de Ciencias Sinaloa y el Museo Arocena.

Se podrá hacer un viaje virtual de norte a sur del país para descubrir los sitios arqueológicos más representativos con recorridos dedicados a Teotihuacan, Tulum, Monte Albán y Palenque.

Además se podrá vivir la experiencia de la cultura de México que se compone de innumerables cuentos, historias como La Catrina, los altares, las ofrendas y todo lo relativo al Día de Muertos.

Google Arts & Culture también se podrán admirar más de seiscientas obras de arte digitalizadas en alta definición gracias a la tecnología de Art Camera de Google, entre ellas La alegoría de México de Orozco, Naturaleza Muerta de Frida Kahlo, Paricutín del Dr. Atl y El Rastro de Diego Rivera, entre otras.

Además de la experiencia de arte y cultura, se pueden disfrutar de recorridos virtuales de los lugares más famosos de la cultura de México como el Palacio de Bellas Artes y La Catedral Metropolitana.

Puede ver toda la colección aquí, O descargar la app de Google Arts & Culture disponible para Android y iOS.

También te puede interesar: