Entretenimiento

Pablo Alborán, Ricky Martin y otros cantantes que han reconocido su homosexualidad

El cantautor Pablo Alborán reconoció a través de sus redes que es homosexual. Como él, muchos otros cantantes han hablado sobre su condición sexual. Ricky Martin, Miguel Bosé o Chavela Vargas son algunos de los más conocidos

Pablo Alborán compartió este miércoles un mensaje de lo más personal en un video en el que confirma públicamente ante todos sus seguidores su homosexualidad.

«Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida y el trabajo, lo que nos hace felices y lo que no. Me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad», dijo el español.

Te puede interesar

Pero Pablo no es el único artista que hizo pública su orientación sexual con la intención de ser feliz, lo han hecho también otros intérpretes como Miguel Bosé, Ricky Martin, Chavela Vargas, y más recientemente Raymix.

Aquí te los mostramos 

Raymix

Conocido como el creador de la electrocumbia, se convirtió en uno de los primeros artistas del género musical regional mexicano en declararse homosexual, en un emotivo video que publicó en su canal de YouTube.

“Nunca el mundo había estado en una situación tan vulnerable como la que estamos pasando”, comenzó el artista al explicar que decidió contarle su verdad a la gente, tras llegar a la conclusión de que lo que está sucediendo es “por falta de amor”. “Soy gay, y eso no cambia nada de mí. La música seguirá siendo la misma”, declaró.

Ricky Martin

El puertoriqueño comunicó su homosexualidad en marzo de 2010 a través de su cuenta oficial en Twitter. Actualmente está casado con el artista Jwan Yosef, con el que tiene tres hijos.

“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió Martin.

“Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”, señaló Martin.

Joy Huerta

La cantante mexicana sorprendió por partida doble en abril de 2019, al revelar que llevaba siete años de relación con una mujer y anunciar que estaban a punto de ser madres. La bebita nació finales de mayo pero hubo que esperar hasta el 14 de febrero del 2020 para que publicara por primera vez esta foto con su amada.

Elton John

John se declaró abiertamente homosexual en 1988 y desde entonces es uno de los defensores más fuertes de la causa LGBTTI+ en el mundo. En 2014 se casó con David Furnish, luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Reino Unido.

 

Mónica Naranjo

La cantante que se hiciera famosa en los 90 por su cabello habló de su sexualidad y derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) durante una conferencia de prensa hace unos años

Naranjo ha llegado a tener el honor de ser pregonera de la fiesta del Orgullo. Su «salida del armario» la ha posicionado como el icono que es hoy en día.

“Porque soy de espíritu gay, siempre he sido gay, lo que pasa es que tener un hijo y estar casada con un señor… ¡Me entiendes! Pero soy de espíritu gay y siempre he vivido dentro del ambiente.

“A mi me gustan los seres humanos y lo anormal sería no decirlo”, explicó.

Sia

El caso de Sia es similar al de Pablo Alborán. Ella también relató su experiencia LGTB a través de un video publicado en las redes en 2016.

Monserrat Oliver

La presentadora Monserrat Oliver siempre fue reservada sobre su vida privada pero todo cambió desde que empezó su romance con la modelo rusa Yaya Kosikova. Ambas comparten a menudo fotos de sus viajes y momentos juntas. En enero de este año anunciaron su compromiso.

Miguel Bosé

Miguel Bosé siempre ha sido un referente gay de nuestro país. El cantante mantuvo una relación con Nacho Palau durante más de 25 años.

Christian Chávez

El ex integrante de RBD se declaró gay en el 2007 a través de una carta pública, luego de que salieran a la luz unas fotografías de su matrimonio civil con otro chico en Canadá. «Ya no quiero mentir y mentirme por miedo (…) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto», confesó en aquel momento.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos