Entretenimiento

Así luce en la actualidad ‘Daniel Valencia’, el eterno enemigo de ‘Betty, la fea’

El actor que dio vida a este personaje actualmente tiene 51 años.

Pese a ser uno de los peores enemigos de ‘Beatriz Pinzón Solano’ en Yo soy Betty, la fea, el despiadado, petulante y misógino ‘Daniel Valencia’ sigue siendo uno de los personajes más recordados por la audiencia de la exitosa telenovela de 1999.

El malvado pero a la vez muy inteligente y atractivo hermano de ‘Marcela Valencia’ y rival de ‘Armando Mendoza’ fue interpretado en el teledrama por el actor Luis Mesa, quien se grabó como tinta indeleble en la mente de los televidentes debido a la aversión hacia el rol que despertó su gran actuación. 

Mesa ya era un reconocido galán en la década de los 90 en Colombia con sus participaciones por proyectos como Francisco del matemático, pero sin duda se destacó en la piel del emblemático villano en la historia de Fernando Gaitán con la que, además de admiradores, se ganó algunos premios.

Asimismo, a pesar de que ‘Daniel’ era odiado por su crueldad y odiosidad con ‘Betty’, a quien constantemente molestaba y le recordaba que era “fea”, el entonces joven intérprete también se convirtió en uno los antagonistas más sexys y deseados de la televisión con su pelo engominado, profunda voz y galanura.

No obstante, han pasado 21 años desde que la telenovela se transmitió por primera vez y el guapo artista luce totalmente diferente, para algunos casi irreconocible, a sus 51 años.

El antes y después del actor de ‘Daniel Valencia’ en Betty, la fea

Tras ser parte del elenco protagónico de importantes producciones y resaltar especialmente en Betty, la fea y su secuela Ecomoda, el reconocido histrión nacido en 1968 participó en diversas producciones con las que demostró su versatilidad actoral.

De acuerdo a Las 2 orillas, a partir de 2004 fue ignorado para encarnar roles principales luego de que sufriera “delirios de grandeza” y actuara con prepotencia en el set de la novela La viuda de la mafia, donde sería protagonista.

En esa ocasión, la producción resolvió el problema reemplazándolo y, desde entonces, tuvo un camino cuesta arriba para estar entre los titulares.

Afortunadamente, pudo dejar esa actitud  detrás y poco a poco fue levantando nuevamente su vuelo en el mundo de la actuación, en el que todavía trabaja.

Con diferentes personajes al del seductor de ‘Patricia Fernández’,  Mesa ha logrado ganarse los aplausos del público. Algunos de los proyectos con los que ha resaltado con su desempeño son La lectoraDoña Bárbara, Vecinos, El chapo y Narcos.

También ha actuado en películas e incluso dirigió un documental, poniendo en práctica los estudios de dirección y producción de documentales que realizó Nueva York en la década de los 90.

Sin embargo, sigue siendo aludido como ‘Daniel Valencia’, el papel que le permitió alcanzar la fama internacional.

Sus últimas apariciones han sido en La reina de Indias y el conquistador y La ley secreta, donde dio vida al coronel Cristóbal Porto. De igual forma, estuvo en la parodia de  la serie de Netflix Élite que se hizo en Colombia.

Si bien no es muy activo en sus cuentas en redes, en sus publicaciones en Instagram exhibe su pasión por el arte, la naturaleza, la fotografía y divulga detalles de sus proyectos.

Actualmente cuenta con casi 40 mil followers con los que comparte algunas selfies en las que presume con orgullo sus canas.

Igualmente, demuestra con sus fotos que sigue siendo muy apuesto y, como el vino, está mejor a medida que pasa el tiempo.

Sus admiradores continuamente le hacen saber lo bien que se ve y llenan con cientos de piropos y halagos todas sus publicaciones.

“Dios mío, los suspiros que nos hace largar”, “Qué lindo que es usted, Daniel Valencia”, “Me encanta este hombre” y “Moriré de un infarto guapísimo”, son algunos comentarios.

También te puede interesar:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos