Entretenimiento

¡Así cambiaron! Mira cómo lucen los protagonistas de ‘Dawson’s Creek’ a más de 20 años del estreno de la serie

Los actores alcanzaron la fama gracias a su participación en esta producción.

Aunque han pasado más de 20 años desde que Dawson’s Creek aterrizó en las pantallas de la televisión norteamericana, la serie juvenil sigue siendo una de las producciones más exitosas y emblemáticas de finales de la década de los 90.

La popular ficción se estrenó el 20 de enero de 1998  y narraba la historia de un joven aspirante a cineasta y sus tres mejores amigos en el pueblo ficticio de Capeside durante sus años de crecimiento en la secundaria hasta la universidad.

Tras su salida al aire, la producción creada por Kevin Williamson se convirtió en todo un fenómeno televisivo y catapultó al estrellato al talentoso grupo de protagonistas que sacaron adelante el proyecto: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson.

Lamentablemente, tras 128 episodios, seis temporadas, ser transmitida en más de 40 países, obtener diversas nominaciones e incluso tener un spin off, el relato que marcó a una generación dijo adiós en 2003.

Así se ven hoy los protagonistas de Dawson’s Creek

Aunque  ya se cumplen más de 15 años desde que Dawson y sus amigos se despidieron de la pantalla chica, sus actores principales no se detuvieron desde aquel salto a la fama y en la actualidad algunos son reconocidas estrellas hollywoodenses. Mira cómo lucen hoy:

James Van Der Beek

James Van Der Beek fue el encargado de dar vida al protagonista de la historia, Dawson Leery, un joven obsesionado con ser director de cine que sobrelleva los problemas de la adolescencia, como el primer amor, mientras va  en busca de su sueño: ser como Steven Spielberg.

Si bien Van Der Beek tenía el rol principal, su éxito tras Dawson’s Creek no fue tan avasallante como el resto de sus compañeros de elenco; sin embargo, durante el trabajo en la serie, estuvo en varias películas como Scary Movie.

Al finalizar, el eterno ‘Dawson’ continuó trabajando en el cine y, ocasionalmente, en la televisión en series como Ugly Betty, Mentes Criminales y How I Met Your Mother.

 En lo personal, se divorció de Heather McComb en 2009 luego de varios años de matrimonio y, por fortuna, volvió a encontrar la felicidad en una mujer llamada Kimberly Brook. Con esta consultora, se casó en 2010.

Actualmente, tiene 43 años y cinco hijos con Brook.

Katie Holmes

Katie Holmes fue durante casi seis años la tímida y responsable Joey Potter, quien al principio de la trama está enamorada de su mejor amigo, Dawson, aunque él no le corresponde. Posteriormente, su situación se complica más al comenzar a experimentar sentimientos románticos hacia Pacey Witter.

Una curiosidad es que en la vida real Holmes fue novia de Joshua Jackson, el actor que da vida a Pacey, durante las primeras temporadas, confesó la actriz a Rolling Stones.

«Fue algo tan increíble e indescriptible que lo recordaré siempre«, expresó a la publicación.

Mientras Dawson’s Creek se rodaba, Katie comenzó a irrumpir en la industria del cine. Al concluir su paso por la popular serie, se enfocó en una carrera en la pantalla grande y brilló con cintas como Batman Begins.

No obstante, su fama mundial llegó cuando inició su romance con Tom Cruise en 2005. Ambas estrellas se casaron y tuvieron una hija llamada Suri un año más tarde.  Desafortunadamente, el idilio llegó a su fin en 2012.

Ahora, Holmes tiene 41 años y está soltera.

Una de sus últimas apariciones fue en 2017, en la cinta A Happening of Monumental Proportions.

Joshua Jackson

El canadiense ya llevaba algunos años construyendo una carrera en el mundo de la actuación cuando fue seleccionado para formar parte del reparto principal de Dawson’s Creek. En el icónico drama, Jackson encarnó Pacey Witter, un joven rebelde, con malas calificaciones y un tanto encantador que es el mejor amigo del protagonista.

Mientras se desempeñaba en la serie, actuó en algunas cintas, pero su segundo rol más resaltante llegó en 2008, cuando personificó a Peter Bishop en la serie de ciencia ficción Fringe.

Este actor también ha recibido atención por sus relaciones románticas, en especial, con Diane Kruger con quien mantuvo un amorío durante 10 años. No obstante, esa historia es pasado y desde 2019,  el intérprete de 42 años se volvió un hombre casado al enlazarse de por vida con Jodie Turner-Smith.

La pareja recibió a su primera hija en abril de este año.

Por otro lado, en lo profesional, el último papel de Joshua fue en el drama Little Fires Everywhere, estelarizado por Reese Witherspoon.

Michelle Williams

La más prominente y destacada del elenco en la actualidad es la actriz Michelle Williams. En la historia juvenil dio vida a la misteriosa Jennifer Lindley, quien llega al pueblo como parte de un castigo y de inmediato trastoca la vida que los jóvenes locales conocían.

Su carrera artística está llena de triunfos: has sido nominada cuatro veces a los Premios Óscar, se ganó dos Globos de Oro, un Premio Emmy, un Screen Actors Guild Awards  y cuenta con múltiples nominaciones a otras importantes premiaciones como los Bafta.

Algunos de los largometrajes con los que se ha ganado la ovación de los críticos los últimos años son Brokeback Mountain, Blue Valentine, My Week with Marilyn y Manchester by the Sea.

La también protagonista de Fosse/Verdon mantuvo una relación con su coestrella de Brokeback Mountain Heath Ledger, con quien tuvo una hija en 2005. Por desgracia, el actor falleció por una sobredosis accidental de medicinas en 2008.

Recientemente, la bella artista de 39 años dio a luz a su segundo bebé, fruto de su relación con el director Thomas Kail.

Aunque el aspecto de estas estrellas ha cambiado, el cariño con el que se alojaron en los corazones de la audiencia ha permanecido inmutable. De hecho, a 22 años de su participación en este proyecto y aplaudidas trayectorias independientes, el público todavía los recuerda en la piel de estos cuatro amigos de Capeside.

 

También te puede interesar:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último