Entretenimiento

Jorge García transita de la serie Lost hacia sus raíces latinas

El actor estadounidense de origen latino cubano-chileno estrenó la cinta Nadie sabe que estoy aquí por plataformas digitales.

Hace diez años se transmitió el último episodio de Lost, una de las primeras series que tuvo un gran éxito, que ganó premios, se convirtió en material de culto y rompió algunos récords durante seis temporadas.

Uno de los protagonista fue Jorge García, quien se hiciera famoso por interpretar a Hugo Hurley Reyes en la serie Lost.

Ahora, el actor  estadounidense de origen latino cubano-chileno está de regreso con la cinta Nadie sabe que estoy aquí, una cinta que se estrenó el 24 de junio por la plataforma de Netflix.

Dirigida por Gaspar Antillo, fue rodada entre Valparaíso, Puerto Octay y Santiago, y contó con la producción de Fábula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín.

La historia se centra en Memo Garrido (Jorge García), un hombre que ha pasado los últimos quince años en una cabaña aislado al sur de Chile, lejos de la mirada del público que alguna vez soñó tener como estrella del pop. De pronto, alguien los graba y se hace viral el video, es cuando se revela el pasado de Memo Garrido como voz de Will Willys.

“La película me trajo de vuelta a Chile, porque estuve fuera por mucho tiempo. Tuve la oportunidad de acercarme a la familia de mi padre que es chileno, para encontrarme con muchos momentos emotivos; regresar a las raíces siempre es bueno”, señaló Jorge García.

Con una larga trayectoria en el cine y la televisión estadounidense, Jorge García, compartió que su trabajo en la serie Lost, ya es como su tercer apellido, porque es algo que lo seguirá toda su vida.

“He realizado varios proyectos, pero la gente siempre te recuerda al personaje de Lost. Creo que eso significa que hiciste algo bien, pero también la carrera como actor se mantiene en constante movimiento. Me ha tocado hacer historias de comedia, drama, suspenso, eso aquieta mis inquietudes en este medio que ha cambiado tanto”.

Adelantó que el personaje de Memo Garrido está lleno de matices, pero es uno de los más oscuros en su carrera.

 

 

“La cinta explorar el mundo interior de un personaje marginado, sin prejuicios, inteligente, pero con muchos claroscuros. Además, Nadie sabe que estoy aquí, me dio la oportunidad de tener mi primer rol protagónico, luego de casi 25 años de carrera”.

El actor señala disfrutó de su regreso a Chile, donde tuvo la oportunidad de conocer a productores y actores que mantienen vivo la industria del cine.

“Durante años tuve la idea de regresar a Chile, pero no se daba; de repente llegó esta oportunidad de conocer el país a través de una película, en la que yo tuve el rol principal, nunca lo hubiera imaginado. Hace 32 años visité Chile, para estar en casa de mi abuela y mi tío, fue ahí cuando me convertí en seguidor de los cómics de Tribilín y Condorito [risas]”.”

 

 

La claves

J. J. Abrams. “Hurley (el personaje de Lost), al principio no era latino, pero cuando me vio J. J. Abrams decidió que ese papel era para mí Hurley, por eso el cineasta es como mi amuleto de la suerte”.

Cine. “En Nadie sabe que estoy aquí hago el papel de Memo, quien fue una estrella de pop adolescente en los años 90. Más de 15 años de reclusión en una isla del sur de Chile lo han transformado en un curioso ejemplar humano y en un momento determinado su vida se verá sacudida por la llegada de inesperados visitantes”.

Proyectos. El actor está por estrenar el drama When we were pirates, el thriller de Running out of time y la comedia La otra Missy.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

LOST - We have to go back LOST - We have to go back
DV Player placeholder

Tags


Lo Último