Entretenimiento

¿Te acuerdas de ‘Wendy’ de “¡Vivan los niños!”? Así luce en la actualidad

La actriz que dio vida a la pequeña alumna ahora tiene 25 años.

Aunque han pasado 18 años desde que se estrenó la exitosa telenovela infantil ¡Vivan los niños!, los televidentes aún atesoran en sus corazones a los alumnos de segundo grado de primaria de la escuela Patria Unida y su hermosa y comprensiva maestra, ‘Guadalupe Gómez’.

A pesar de ser un remake de Carrusel, este teledrama de Televisa conquistó por completo a la audiencia con su cautivadora historia y el talentoso y diverso grupo de niños que se destacó en la pantalla chica con sus ocurrencias, ternura y travesuras. Uno de los personajes más recordados por los espectadores es el de la simpática ‘Wendy Anderson’.

La pequeña pelirroja se caracterizaba por hablar con un marcado acento inglés e impresionar cuando expresaba aquellas frases en su idioma.  Además, enternecía por completo a los espectadores por ser la más «chaparrita» del grupo que integraban otras estudiantes como ‘Marisol’ y ‘Simoneta’.

En la actualidad, la carismática niña que dio vida a ‘Wendy’ en la novela, protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo, ha crecido para convertirse en una guapa mujer que, pese a su talento innato, se decidió por llevar una vida alejada de los reflectores.

Así se ve hoy ‘Wendy’, de ¡Vivan los niños!

La encargada de interpretar a la inolvidable ‘Wendy’ en la icónica producción fue la actriz Valeria López. La joven, nacida en Pachuca, Hidalgo, tiene 25 años y tras su debut en ¡Vivan los niños!, participó en otras destacables novelas de Televisa como Pablo y Andrea, Contra viento y marea y Mujer de madera.

Aunque brilló con su personificación a tan temprana edad en la televisión y parecía tener un futuro lleno de éxitos en el mundo del espectáculo, optó por abandonar la actuación para enfocarse enteramente a sus estudios.

«Dejé (la actuación) porque tenía que estudiar, tenía que regresarme a vivir a Pachuca y porque la verdad siempre como que mi objetivo no fue dedicarme completamente a la actuación sino más estudiar«, aseguró en una reciente transmisión en vivo para la página de Facebook Yo fui generación TN.

La intérprete retirada, que aún mantiene la comunicación con sus compañeros de ¡Vivan los niños!, ahora es una cirujano dentista que planea especializarse en la odontopediatría.

«Estudié cirujano dentista. Estudié 5 años y (después) estuve un año haciendo un servicio social”, explicó durante la sesión de preguntas y respuestas.

“Fueron 6 años donde estuve levantándome siempre supertemprano, de estar apurada siempre, haciendo tareas, atendiendo pacientes y la verdad es que sí es un poco estresante, entonces decidí tomarme este tiempo (seis meses) pero ahorita voy a tomar una especialidad que se llama odontopediatría, que es dentista para niños, que es lo que a mí me encanta”, afirmó la joven que conserva su melena roja.

“Ya que ahorita termine la cuarentena voy a hacer mi examen para empezar mi especialidad«.

Sobre su paso en ¡Vivan los niños! manifestó que fue una experiencia inolvidable de la que no solo guarda el aprendizaje, también valiosos amigos. Asimismo, confesó que pudo conservar el uniforme y otras prendas que usó para encarnar a ‘Wendy’.

«Fue una experiencia que me quedó a mí para toda la vida porque, aparte de que hice muchos amigos, aprendí muchísimas cosas«, develó. “Por una parte sí eran pesadas porque había días que no dormíamos porque nos alcanzaba el aire, pero fuera de eso, como era pequeña todo lo agarraba de juego y estaba contenta y feliz”.

De igual forma, Valeria contó cómo fue que logró ganarse un rol en la inolvidable producción de 2002.

La verdad es que vivía en Pachuca y no hacía nada de actuación. Yo acá tomaba clases de ballet y en ese tiempo pasó un comercial en el programa Hoy donde buscaban niños de diferentes nacionalidades o diferentes características, entonces mi abuelita de parte de mi mamá le marcó a mi mamá y le dijo que estaban buscando niñas pelirrojas y como el sueño de todas los niñas era ser actriz, cantar y bailar, pues mis papás me llevaron”, recordó.

“Obviamente mi mamá siempre me dijo que eso era algo que a lo mejor no pasaba, que no me hiciera ilusiones pero sí quedé y estuve viviendo allá mucho tiempo», añadió.

Aunque no tiene muchas publicaciones en Instagram, Valeria amasa más de 27 mil seguidores en la red social.  En su perfil, comparte algunas fotos sobre su vida actual y presume su despampanante belleza natural.

También hace alarde de sus dos perritos y la relación sentimental que sostiene.

También te puede interesar:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos