Entretenimiento

Arturo Chacón: ‘Tenemos que exaltar lo bueno, porque lo malo está por todos lados’

El tenor estrenó un video con el tema Cucurrucucú paloma, como una manera de levantar el ánimo en la comunidad latina.

Arturo Chacón se mantiene activo, a pesar de la pandemia que aqueja al mundo, y que hizo que se pospusieran varios de sus conciertos de este 2020.

El tenor mexicano llega  con el tema Cucurrucucú paloma que grabó junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la finalidad de levantar el ánimo y llevar a alegría a todos los latinos.

“Tenemos que exaltar lo bueno, porque lo malo está por todos lados, entonces tenemos que trabajar lo triple para que lo bueno haga a un ladito lo malo, para que salga a relucir nuestra humanidad, nuestra fuerza y perseverancia”, señaló Arturo Chacón en entrevista desde Miami.

El video de  Cucurrucucú paloma  fue lanzado este fin de semana a través de las redes sociales del tenor mexicano y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

“La idea surgió gracias al maestros Rodrigo Macías, que es el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Él tenía pensado hacer algo con los músicos que están todos en casa en cuarentena, por lo que quería darle algo al púbico, y me invitó a poner la voz. Hicimos conciertos hace poco en el Castillo de Chapultepec, donde cantamos mucha ópera y música internacional, pero también cantamos música mexicana, y Cucurrucucú paloma tiene ese toque de tristeza y perseverancia en su letra con frases como

“Ay, ay, ay, ay, no llores!”…. está más que mandada hacer para estos tiempos”.

 

 

Arturo Chacón cumplirá en las próximas semanas 20 años de su debut en la ópera.

“Esta pandemia, sin lugar a dudas nos ha puesto a reflexionar, mirar hacia atrás y hacia el futuro. Me siento agradecido y privilegiado, las próximas semanas cumplo 20 años de mi debut en una ópera, de haber recorrido 31 países y de haber cantando en 60 papeles; ahora, viendo al futuro estoy organizando mis pensamientos y prioridades para ver que vamos a hacer, por eso estoy dando clases, convocando a estudiantes de canto semiprofesional y profesional para dar una repasada de la técnica (www.arturochaconcruz.com). También estoy grabando mucho y escribiendo música, algo que hace mucho no hacía”.

 

 

Con experiencias artísticas en La Scala de Milán, Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, entre otros escenarios, aún tiene muchos pendientes en su carrera.

“Como cantante de ópera mis inicios fueron como cantante de mariachi, pero mi carrera se ha desarrollado en la ópera, donde he tenido la oportunidad de darme el lujo de ofrecer conciertos de mariachi y música mexicana en Londres, París y Madrid. No tengo ningún amuleto, pero siempre tengo la foto de mi familia mi esposo y mi hijo en el camerino, les doy un beso y hago una pequeña oración antes de salir. Una vez que entro al escenario, se siente como si prendieran un aparato de sonido, de repente todo tiene sentido, todo se acomoda y estoy en mi elemento, es una cosa que no puedo describir… me siento electrificado. Uno de mis sueños es ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional”.

Las claves en su carrera

Juan Gabriel

Arturo Chacón fue corista de Juan Gabriel: “Estuve en el Auditorio Nacional, en el cual canté hace mucho tiempo cuando era muy jovencito, le hice coros a Juan Gabriel, solo fueron seis o siete conciertos, pero fue una inspiración fuerte, por eso en mi primer disco hubo dos temas de él”.

Sentimiento

“La música es un lenguaje universal, que tiene la capacidad de hablar más que las palabras. Tiene la capacidad de hacernos sentir el triple, es algo mágico”.

Futuro

«El canto tiene que seguirse desarrollando para tomar un lugar. Hay que pensar cómo ayudar a nuestros jóvenes, y a nosotros mismos, porque no sabemos qué va a pasar. Vamos a ver que inventamos, si hacer conciertos al aire libre o eventos con gente separada; al final,  tendremos que ayudar a ese proceso. Muchos de los cantantes jóvenes no van a poder sobrevivir este gran impacto económico, por eso tenemos que hacer algo para que las generaciones se sigan renovando. El canto tiene que seguirse desarrollando para tomar un lugar».

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

https://mdstrm.com/embed/5ef3f3dc1e0eb70d6a10ecbe

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos