Buscan reactivar industria del entretenimiento con modelo vía streaming

La Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) anunció primeras fechas de presentaciones confirmadas. Además de realizar shows y conciertos vía streaming, organizadores donarán parte de las ganancias a asociaciones civiles

Por Marisol Orta

Artistas, productores, bookers, recintos, backline, asociaciones civiles, medios de comunicación aliados, así como las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y CDMX, forman parte de la iniciativa de Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), para, como su nombre lo indica, reactivar la industria en el país paralizada por el Covid-19. 

Te puede interesar 

Aislinn Derbez está arrepentida de divorcio con Mauricio Ochmann

De acuerdo a un amigo cercano de la familia Derbez, la actriz no quería terminar su matrimonio

De esta forma, recintos como el Pepsi Center WTC, el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, así como Black Box en Tijuana y el Foro Didi, en Monterrey, albergarán a agrupaciones y artistas con grandes producciones en conciertos a puerta cerrada para dar lo mejor de su repertorio y convertir la experiencia streaming en la mejor. 

“Sabemos la conexión que los artistas generamos con el público en un concierto en vivo, pero estamos trabajando en ofrecer lo mejor de nosotros y que los fans puedan percibirlo en el monitor. Los conciertos vía streaming no tienen por qué ser aburridos. Al contrario, pueden ser una experiencia única para todos”, dijo el cantautor Samo en una conferencia de prensa en la que organizadores y equipo de producción anunciaron la iniciativa.

Norma Gasca, cofundadora de REEM y de Rock Show Ent, anunció que la propuesta es el resultado de los momentos de crisis actuales, como una oportunidad para volver a la tarima y mostrar que el valor de la industria del entretenimiento va mucho más allá del artista. 

“Decidimos en lugar de quejarnos ocuparnos. Vamos a tener shows a nivel internacional, pues hay mucha gente que quiere y necesita tener contacto con sus artistas favoritos, quienes no sólo son un detonante para la derrama económica de los conciertos. Son el eje de motivaciones de emociones inimaginables, que van hasta lo psicológico”; afirmó. Y siguió: “Pero muchas personas de producción, escenografía, programación, luces y más viven de esto. Queremos compartir con todos ellos que se quedaron sin trabajo esta iniciativa”. 

“Es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo”, afirmó Gasca. 

A la iniciativa se han sumado varias agrupaciones nacionales como Allison, El Haragán y Compañía, Odisseo, Technicolor Fabrics y Rubytates; artistas internacionales entre los que se encuentran Fidel Nadal, quien no pudo regresar a su país por la pandemia, la chilena Gondwana y Los Mesoneros, por mencionar algunos.

Además de conciertos vía streaming, se prevé una serie de shows y performances de distintos artistas y cómicos, para ofrecer una gama más amplia de contenido al público. 

Por ello, entre las presentaciones más próximas están las del conductor Roger González, con el show Los juegos inflables del hambre; o La bruja de Texcoco, con un performance transgénero. 

Cada uno de los conciertos, adelantó Gasca, contará con las medidas y protocolos mas estrictos en materia de higiene, protección y desinfección para salvaguardar la salud de nuestros artistas y colaboradores.

Números

70 a 150 pesos. Costo variable del ticket que podrá adquirirse a través de la plataforma eTicket.mx para poder ver los conciertos virtuales.  

10% donaciones. Este porcentaje del boletaje vendido será donado a algunas asociaciones civiles en favor de distintas problemáticas sociales como adultos mayores en situación de calle, mujeres trans sin hogares, entre otras. 

15 de julio 

El conductor Roger González celebrará su cumpleaños con una batalla épica de inflables entre 10 famosos en el show Los juegos inflables del hambre, que se hará en vivo desde el Pepsi Center  WTC, a las 19:00 horas. 

18  de julio 

Jorge Alejandro Marin y Kall García Jurado, comúnmente conocido como Ese Wey dará un show de stand up desde el Pepsi Center WTC, a las 19:00 horas. 

23  de julio

Tras haber colaborado en varios temas, Cumbia Mambo, Pipo Rodríguez y Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, darán un show en vivo desde el Pepsi Center WTC, a las 20:30 horas. También ofrecen Meet & Greet. 

24 de julio

El cantante y compositor mexicano, Samo, mostrará parte de su nuevo material discográfico Samor en vivo desde el Pepsi Center WTC, a las 21:00 horas. 

31 de julio 

Christopher Uckerman, el cantante, actor, compositor y productor musical dará un concierto desde el Pesi Center, a las 19:00 horas. 

21 de agosto

El venezolano Danny Ocean es uno de los muchos artistas internacionales que se unen la iniciativa. Dará un concierto desde el Pepsi Center WTC a las 20:00 horas. 

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo