Entretenimiento

Canacine estima dos meses para la reapertura de todos los cines en México

Guadalajara activó su cartelera este lunes con poca asistencia y con todos los protocolos de higiene; solo 7% de las salas de cine están abiertas en México.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas, ante las restricciones impuestas por el brote de coronavirus Covi-19.

Las dos cadenas mas importantes del país: Cinépolis y Cinemex, optaron por dejar de recibir al público para evitar riegos en la población.

Han pasado tres meses, Michoacán, Quintana Roo, Aguascalientes abrieron sus complejos desde hace algunos días; mientras que Jalisco, lo hizo a partir de este lunes con poca asistencia y mucha precaución.

Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) charló con Publimetro sobre estos primeros pasos para la industria del cine y el entretenimiento.

“ Nos da mucho gusto que se empiecen a abrir estados y municipios, los cines son espacios seguros y se ha trabajado para que sean aún más seguros con espacios entre los clientes, desinfección exhaustivas de las salas, horarios escalonados, con equipo de protección; la gente debe estar segura que si la autoridad así lo determinó puede ir a la sala de cine, que es una de las actividades que más extrañan los mexicanos. Tendremos que vivir un rato con esta nueva normalidad, las pandemia terminan y esperamos que sea pronto, pero que el público se quede tranquilo y seguro, porque se están siguiendo las indicaciones de las autoridades, para que estén seguros en la sala”.

Jalisco es el cuarto estado en abrir sus salas de cine al público en general.

“Por ahora solo se está abriendo al 25 o 30% de su capacidad. Ya estaba abierto Michoacán, Aguascalientes y Quintana Roo. Hoy (lunes) 18 plazas que se pasaron a semáforo naranja, pero hasta la próxima semana se dará a conocer si se abre Ciudad de México, Monterrey y otros estados. Hoy contabilizamos que está abierto como el 6 y 7% de las salas que existen en el país pero a foro reducido; ahora consumado Jalisco y los otros estados que se vayan sumando. Estimamos que se tomen unas 14 o 15 semanas adicionales en volver a la realidad”.

Reapertura de cines en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Publimetro dio un recorrido este lunes por Cinépolis y Cinemex durante la reactivación de la cartelera cinematográfica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el primer día de reapertura poca gente llegó, en especial parejas o personas solas. Desde los ingresos se tomaron la temperatura, además el cubre bocas es obligatorio y las salas son desinfectadas entre cada función.

Cinépolis mantiene cerrada la sala 4DX y la Junior, así como las máquinas de juego.

 

 

Reactivación económica

El presidente de la Canacine habló de la importancia que se abran todos los cines en México, para evitar recortes en la industria.

“Ya son 14 o 15 semanas sin cines, las salas se han mantenido con ceros ingresos para la industria. Ha sido una época sin precedente, pero se han mantenido los empleos en la mayoría de los estados donde están las cadenas y compañías de exhibición. También hay que reconocer que si esto se prolonga mucho, probablemente puedan empezarse a perder empleos, porque se vuelve algo insostenible.

Reflexionan sobre el futuro de los conciertos y el streaming en Latinoamérica

 

A detalle

62 complejos y 535 pantallas en Jalisco.

14 pantallas independientes.

7,500 salas de cine comerciales e independientes en México.

4º es el número que ocupa México entre los países con más salas en el mundo.

83 millones de boletos de dejaron de vender del 25 al marzo al 15 de junio, lo que representa más de cuatro mil millones de pesos.

150 empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos