Mira cómo luce hoy ‘Jenny García’, 'La pupuchurra' de “Yo soy Betty, la fea”

La actriz que le dio vida a este personaje actualmente tiene 46 años.

Por María Fuenmayor

No cabe duda de que uno de los personajes más divertidos de Yo soy Betty, la fea es el de ‘Jenny García’, mejor conocida como 'La pupuchurra’, la inolvidable modelo de tallaje de Ecomoda y acérrima enemiga del ‘Cuartel de las Feas’.

Betty, la fea: Natalia Ramírez explica por qué ‘Betty’ es la verdadera "villana" y no ‘Marcela’

La actriz señaló las razones por las que cree que ‘Beatriz Pinzón’ es la "mala" de la historia.

Pese a ser una villana,  la caprichosa ‘Pupuchurra’ se ganó un lugar en la mente de los televidentes con sus pucheros, distintas artimañas para obtener lo que se antojara,  salirse con la suya como toda una "víctima"  y lucir ajustados atuendos para asistir a su trabajo como “impulsadora” de productos mientas aspiraba a modelar sobre las pasarelas.

En la pantalla,  la escultural mujer que además se convirtió en la eterna rival de  ‘Sofía’ tras entrometerse en su matrimonio con ‘Efraín Rodríguez Merchán’, ‘don Cheque’, fue encarnada magistralmente por la ahora famosa actriz Martha Isabel Bolaños.

En ese tiempo, Bolaños apenas incursionaba en el mundo de la actuación pero se ganó el rol que le permitió saltar a la fama gracias a su sinceridad, pues realmente necesitaba trabajo y suplicó con pucheros por la oportunidad.

“Yo realmente me paré frente a esa cámara y les dije: ‘por favor, yo le suplico que me dé el trabajo, que yo le juro…’. Fue tan honesto que así me lo gané”, contó en una entrevista a Impacto TDN haciendo algunos gestos que la hicieron merecedora del papel.

Su impecable personificación hizo de la consentida y malvada mujer uno de los personajes más populares, al punto de que aunque solo estaba previsto que apareciera en cuatro capítulos, se decidió extender su participación durante toda la novela hasta su final.

View this post on Instagram

Hola gente preciosa! Como va el sábado? Yo ya les he dicho q es mi día favorito. Los sábados tienen magia, el aire de los sábados es de Libertad, de creatividad, de respiro. Aquí les dejo una escena increíble que improvisamos @actorjulian y yo. Realmente no recuerdo q el director me hubiera marcado pasar por detrás, pero cuando estas viviendo la vida del personaje no puedes desaprovechar estas oportunidades. Jenny quería triunfar, quería ser famosa, quería que la vieran, realmente su deseo más profundo era ser una modelo importante. Aquí su gran obstáculo que era Don Hugo, en otro acto espontáneo la saca del pelo. Realmente genial. Solo @fernandogaitan11 podría escribir personajes así de hermosos! O Uds q opinan? Para todos un beso enorme en el alma. Dios me los bendiga. #undíaalavez #dreamscometrue #positivevibes #bettylafea #pupuchurrastyle #lapupuchurra #yosoybettylafea @team_marthabolanos @martha_isabel_bolan

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

A más de 20 años desde que se estrenó la telenovela, Martha Isabel tiene 46 años, sigue trabajando en el mundo de la televisión y aparentemente no tiene entre sus planes envejecer pues luce tal y como la recuerdan los amantes del teledrama estrenado en 1999.

 Así luce actualmente la inolvidable ‘Pupuchurra’ de Betty, la fea

Martha Isabel Bolaños logró construir una prolífera carrera en el mundo de la actuación tras el final de Yo soy Betty, la fea. No obstante, la bella actriz sigue siendo recordada en la piel de la sensual modelo de Ecomoda que colmaba la paciencia de su jefe, ‘Hugo Lombardi’.

View this post on Instagram

@juanoviedophotography Gracias por esta preciosa foto! SABADO❤️! Mi día favorito! Día de alegría, de agradecimiento, de belleza, de Fe, de esperanza, de perdón, de amor a la humanidad. Como la están pasando? De corazón espero q bien. Desde hace bastante decidí q no voy a esperar a q mi vida esté como la sueño para ser feliz, porque el aquí y el ahora es lo único que tengo. Cualquier día Dios me lleva de este mundo, el tiempo pasa volando y no quiero en un futuro y mirar atrás y darme cuenta de q desperdicie mi vida sufriendo inútilmente. Pero solo pq estoy cerca De Dios puedo pensar así. El es quien me llena de amor y Fe! Para todos un maravilloso día y una vida llena de cosas buenas porque eso es lo q se merecen! @team_marthabolanos @martha_isabel_bolan #actriz #actress #yosoybettylafea #buscadora #buceadorademiinterior #undiaalavez #marthaisabelbolaños #marthabolaños @javiercastro.makeup gracias por resaltar mi belleza! 💋

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

Al finalizar la novela creada por Fernando Gaitán, actuó en la secuela de la historia Ecomoda y otras  notables producciones como Pasión de Gavilanes, Hasta que la plata nos separe, Sin senos no hay paraíso, Doña Bárbara y Rafael Orozco, El Ídolo.

View this post on Instagram

Muy buenos días!! Ya se levantaron? O apenas se están acostando? Hace muchos años me encantaba la fiesta, me cruzaba con los q estaban saliendo a hacer deporte. Lo cuento con tranquilidad porque esos tiempo quedaron atrás hace bastante. Quemé la etapa lo q que me garantiza q ahora en mi madurez no tengo esa clase de carencia. Amo, pero les digo en serio, amo despertar un domingo limpia, descansada, despejada, con todas las posibilidades en frente mío y escoger la q me haga más feliz. Hoy elijo sentirme plena, agradecida, Bella, espiritual, soñadora, verraca, intelgente, sexy, segura, buena hija, buena amiga y lo más importante, más cerca De Dios, lo q me inspira a dejar huellas positivas en las personas q se cruzan en mi camino. Uds mis amores que quieren ser hoy? Los quiero y los deseo solo lo mejor porque eso es lo q se merecen! @team_marthabolanos #positivevibes

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

Sus más recientes apariciones fueron en los proyectos colombianos El Man es Germán, Testosterona Pink y El capo 3.

View this post on Instagram

Buenos días gente maravillosa. Ya dieron las gracias por otro día de vida? Un día va a ser nuestro último día. Pero hoy y solo por hoy estamos aquí, en este planeta loco q nos pone a prueba a diario. Yo Antes pensaba q la vida era una escuela, pero después comprendí o al menos así lo quiero ver, q no hay nada q aprender, solo recordar. Mientras más cultivo mi Fe en mi poder superior que en mi caso es Dios, más suelto el control y me entrego a su divina voluntad que siempre es mejor que la mía. Es un ejercicio de todos los días y de varias veces al día, pero comienzo a sentir más paz cuando me mantengo determinada. Y bueno… no los quiero adoctrinar, solo compartirles desde mi corazón, mi experiencia real y genuina. Los quiero y les deseo solo cosas buenas, porque eso es lo q se merecen. #soloporhoy #undíaalavez #positivevibes #dreamscometrue #bettylafea #actriz #humana #marthaisabelbolaños #marthabolaños

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

Sin embargo, en una entrevista al programa colombiano La movida, la eterna ‘Pupuchurra’ contó que aunque su personificación de ‘Jenny’ la lanzó a la fama, también afectó varios ámbitos en su vida. En el plano laboral, por ejemplo, se vio obligada a aceptar muchos roles parecidos.

“Nunca le vi problemas hasta hace pocos años, afronte todos los retos actorales que me pusieron, hice más o menos 10 coquetas, todas diferentes”, destacó según El Salvador.

View this post on Instagram

Como me les va? Q me cuentan esta tarde de jueves? Impresionante como vuela el tiempo. Estas tres bellezas @marcelaposada10 @lornacepeda @marthaisabelii Los saludan desde Tegucigalpa 🇭🇳 . Personalmente soy feliz de conocer nuevos lugares, respirar diferentes aires. Es una dicha para mi agarrar una maleta y @bettyenteatro me ha dado ese privilegio. Mañana nos presentamos aquí. En este hermoso país! Nos sentimos orgullosos de vestirnos de alegría y llevar el nombre de colombia donde Dios nos da la oportunidad!! Los esperamos para reír y gozar con esta máquina del tiempo que es @bettyenteatro #bettyenteatro #pupuchurrastyle #teatro #risas #diversion #positivevibes @team_marthabolanos @martha_isabel_bolan

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

Mientras, en el plano amoroso, ha tenido que enfrentarse al hecho de que algunos hombres que la pretenden piensan que ella es como su personaje en Betty, la fea.

“Claro, se me acercaban (los pretendientes) porque pensaban que yo era como ‘La pupuchurra’. Hoy en día sigue siendo así, la gente se estrella un poco, pero no me interesa porque yo no soy así y siempre he sabido cuidarme y protegerme de los chulos”, afirmó.

Afortunadamente, ha sabido sobrellevar todos estos inconvenientes y actualmente goza de una gran popularidad en su país. Además, aún conserva la despampanante figura e impecable tez que exhibió en la telenovela.

De acuerdo a RCN, en 2019 se encontraba viviendo en México donde estaba estudiando actuación y esperaba ganarse un rol en alguna producción hecha en suelo azteca.

En su cuenta en Instagram, cuenta con más de 400 mil seguidores con los que comparte de su vida, sus proyectos, su amor por los gatos, las rutinas de actividad física con las que mantiene su escultural cuerpo y su gran sentido del humor.

View this post on Instagram

♥️Amigos bellos ya que les gustó tanto y tuvo tal recibimiento, aquí les va la segunda parte. Yo creo que todos estamos claros en lo que es el COVID-19, estamos claros en que el aislamiento social es una obligación? Ya habiendo aceptado la realidad tal cual es aquí y ahora, entreguémonos a lo que más nos gusta, a crear, a inventar, a tomarla suave. Todos tenemos deudas, compromisos, teníamos planes y este cambio drástico de la vida nos deja descolocados. Pero los invito a confiar. No podemos controlar lo que esta pasando, así que soltemos la angustia. Todo tiene una razón y un motivo. Vivamos el aquí y el ahora de la mejor manera. Mediten, oren, conecten, Respiren y bailen. Les propongo el reto #asibailoencuarentena mándenmelo y lo pongo en mis historias. Así tengan dos pies izquierdos! 😂 @team_marthabolanos #yaquehijuemadres #soloporhoy #marthaisabelbolaños El nombre de esa cansionsota es Rumbon melón de Joey Pastrana #amolasalsa #vivacali #colombianpower #saborcolombiano #tumbao #yomeenchuspo

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

De igual forma, la belleza nacida en Cali, Colombia, luce plena, feliz y para nada desesperada en encontrar a su príncipe azul.

View this post on Instagram

Amigos bellos! Les presento la cara de una mujer q cuando abre los ojos se toma una respiración para decidir cómo será su día, para enderezar la energía si es q amaneció chueca y para poner su vida y su voluntad en las manos de Dios. Esto no significa que no se esfuerce; al abrir los ojos justamente hace su primer esfuerzo para no permitir que las sombras del miedo definan su día. He peleado mil batallas, esta es una más, y no me va a quedar grande, al contrario, de esto sacaré muchas ganancias. Hoy subí y baje las gradas de mi edificio 10 veces, sude esta vida y la otra, después bailé y moví la energía estancada, ahora voy a leer y desde ya estoy en el propósito de la Paz y la alegría, para q mañana cuando se abra ese portal y entre esa luz que nos envían desde el sol central, mis Celulas, mi mente, mi cuerpo estés abiertos a recibirla y asimilarla. Llegó la quinta dimensión. Nos tocó ese gran momento. Yo decido creer y sumarme a la meditación global. Uds que deciden amigos? Donde van a vibrar hoy y el resto de sus vidas? Hay cosas q no vemos, pero podemos sentir. Esfuércense por hacerlo. Cuento con Uds. los quiero! Se me van por la sombrita. #undiaalavez #soloporhoy #marthaisabelbolaños #actriz

A post shared by Martha Isabel Bolaños (@marthaisabelii) on

También te puede interesar:

Shakira tenía una participación en "Betty, la fea" pero no se concretó por esta razón

La cantante había asegurado su aparición en la telenovela.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo