Uno de los personajes de Yo soy Betty, la fea que sin duda se grabó de manera permanente en la memoria de la audiencia fue el de ‘Mario Calderón‘, el seductor vicepresidente comercial de Ecomoda y mejor amigo de ‘Armando Mendoza‘.
El atractivo, adinerado y fiestero ejecutivo es recordado por enamorar con facilidad a las mujeres de la empresa donde trabajaba con su gran estilo y encantos. No obstante, de los televidentes solo se ganó el odio eterno cuando convenció a ‘Armando’ de engañar a ‘Beatriz’ con un romance falso entre ellos con tal de resguardar su posición e intereses económicos.
El artista que conquistó en la piel de este empresario, que pensaba que solo con su billetera podía obtener lo que quisiera, fue el actor de origen colombo-británico Ricardo Vélez, quien a más de 20 años del estreno de la exitosa telenovela sigue siendo recordado por su personificación de este ‘don Juan’ de Ecomoda.
En la actualidad, Vélez tiene 56 años y ha envejecido naturalmente pero sus admiradores aseguran que luce más guapo ahora que hace dos décadas cuando robó suspiros encarnando a ‘Mario’.
Así luce hoy ‘Mario Calderón’, el ejecutivo de Ecomoda más detestado por Betty, la fea
Luego de su paso en Betty, la fea, Ricardo Vélez ha continuado ejerciendo su profesión en diversos proyectos en el teatro y televisión colombiana. De hecho, mantuvo su carrera en ascenso con importantes producciones que le valieron el reconocimiento de la crítica.
Francisco, el matemático, ¿Quién mató a Patricia Soler?, El último matrimonio feliz, Las santísimas, El laberinto de Alicia y Escobar, el patrón del mal son algunos de los audiovisuales donde ha resaltado con su indiscutible talento. Uno de sus últimos proyectos fue Perdida con el papel de ‘Ovejero’.

Sin embargo, contó en una entrevista con el programa El Desayuno que disfruta salir a la calle para estar en contacto con las personas e incluso aborda unidades del sistema de transporte público pero raras veces lo conocen; reseñó RCN.
Y es que, aunque actualmente sigue siendo sumamente apuesto, se ve muy diferente al ejecutivo que ideó la mentira que le rompió el corazón a ‘Beatriz Pinzón’ en la novela creada por Fernando Gaitán.
El célebre intérprete no tiene cuenta en redes sociales, pero sus compañeros en Yo soy Betty, la fea han publicado diversas postales donde él ha dicho presente y el público ha podido obtener un vistazo de su apariencia fuera de un rol.
La actriz Marcela Posada, quien en la novela encarnó a ‘Sandra’, su secretaria, subió en 2019 una imagen en su cuenta en Instagram donde se puede ver que el eterno ‘Mario Calderón’ conserva su presencia, pero lleva un aspecto más maduro.
En ese momento, lucía barba, algunas líneas de expresión y presumía con orgullo sus canas que demostraban que el paso del tiempo por su vida le ha sentado muy bien.
Cuando asistió al programa El Desayuno en julio de 2019 también exhibió orgulloso ese look. Además, en esa oportunidad, habló sobre su papel en Betty, la fea del que dijo era la fantasía de cualquier hombre.
“¿A quién no le va gustar sonar los dedos y tener tres nenas hermosas a su lado?”, preguntó riendo el famoso histrión, de acuerdo a RCN.
Más recientemente, en enero de este año, la recordada ‘Peliteñida’, Lorna Cepeda, compartió en su perfil en Instagram una fotografía donde el actor, Posada y ella posan juntos. Esa vez, Ricardo se exhibió con su terso rostro libre de vello.
Asimismo, aunque Vélez parece ser muy receloso con su vida personal, en el pasado se ha abierto sobre su paternidad.
«El mejor regalo que he recibido ha sido mi hija Salomé», afirmó según RCN. «Me gusta que salga de la casa, llevarla al parque a que monte bicicleta y todas las noches organizamos un ritual de lectura infantil».
«Me encanta hacer cosas que a ella la divierten, y mucho mejor si se relacionan con el arte”, señaló el actor, que parece vivir plenamente lejos del ojo público pero sin dejar de hacer lo que más ama: actuar.