GIFF apuesta por la innovación y crea una nueva experiencia en Campus Virtual

El Festival Internacional de Cine Guanajuato será pionero en esta edición del 18 al 27 de septiembre en tres ciudades; dos días vía streaming.

Por Gabriela Acosta

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) tiene casi todo listo para su Campus Virtual GIFF, un espacio donde por medio de un avatar, se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria, conferencias, salón de la crítica, conciertos e incluso fiestas en la playa.

Esta opción se suma a la oferta presencial que se llevará a cabo con funciones en Autocinemas y Picnic-cinemas, siguiendo los protocolos sanitarios derivados de la pandemia Covid-19.

“Somos muy inquietos, no nos quedamos conformes y esto de estar en casa nos ha hecho más creativos. Estamos logrando un evento presencial en cuanto los autocinemas y Picnic-cinemas; también digital porque toda nuestra programación estará en las plataformas para que lo puedan ver desde casa por si no pueden venir a Guanajuato”, señaló Sarah Hoch, directora del GIFF.

Durante los días 21 y 22 de septiembre, el GIFF contará con un campus virtual en línea como punto de encuentro entre cineastas e invitados.

El universo será similar a un videojuego donde tu avatar puede acceder a diferentes sedes en tiempo real con usuarios de todo el mundo, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos del festival.

“Tomamos lo más avanzado de la tecnología, para estar todos sentamos en una mesa sin cubre bocas y platicar, así sí podemos hacer el salón de la crítica y conferencias. Habrá cuatro sedes: dos auditorios grandes, un café con mesas redondas y una playa por primera vez en GIFF, la llamamos la presa, llegas en lancha o puede caminar por el bosque con música todo de manera virtual, con la ayuda de tu avatar".

Añadió, "somos el primer festival de cine en el mundo que los estamos haciendo, nuestros compañeros de otros festivales que estarán participando en industria u otras actividades están emocionados, primero porque se nos ocurrió y segundo porque compartimos esta nueva experiencia”.

Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Samsung reabre sus tiendas en México, no sin antes tomar las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes

El Campus Virtual Giff contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica  como directores y críticos internacionales. Habrá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores y fondos internacionales.

“Estamos aprendiendo con prueba y error, pero esta experiencia será un experimento, pero iremos caminando sin miedo, sin temor y sin preocupación de equivocarnos. No tenemos nada que perder, porque no todos los invitados pueden venir a Guanajuato”.

Presencial

Sarah Hoch adelantó que hay varias directores, actrices, productores, actores que quieren asistir de manera presencial al festival de cine, pero depende aún de la apertura de aeropuertos para vuelos internacionales y las medidas según los semáforos.

“Tenemos la presentación de películas con elenco confirmado que quieren venir; así como, directores internacionales que están en espera de poder volar, sino se sumarán al área virtual. Esperamos que los semáforos permitan abrir las salas de cine, que se supone que abrirán para septiembre para poder hacer proyecciones dentro del festival”.

Del 18 al 27 de septiembre se realizará la nueva edición con algunas actividades presenciales en sus tres sedes: San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato.

 

 

Dos preguntas a Sarah Hoch

¿Los retos ante la pandemia?

—Muchos festivales se cancelaron, porque es mas fácil y otros subieron sus películas a plataformas digitales, eso hubiera sido mas fácil. Nosotros debemos mucho a los proveedores turísticos de San Miguel y Guanajuato por 23 años, y queremos apoyarlos en la reactivación.

Sabemos que todo mundo quiere salir de casa, y era importante lograr algo presencial con espacios más chicos.

¿Qué implica hacer parte presencial y virtual?

— Serán tres días en San Miguel de Allende con los autocinemas y Picnic-cinema. Vamos a tener autos antiguos frente a la pantalla para invitados que hayan volado a la ciudad; en total serán tres días en San Miguel de Allende, dos en Irapuato, dos en la sede virtual y tres días en Guanajuato, con los mismos espacio presenciales pero con las indicaciones especiales de las autoridades.

La fiesta del cine tendrá sus limitaciones, pero presencial o virtual habrá presencia de talento.

 

 

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

AMLO deja ofrendas a Lincoln y Juárez; migrantes lo reciben con porras

En sus primeras actividades en Washington, migrantes mexicanos recibieron al presidente con porras, matracas y aplausos.

Concursos de belleza podrían desaparecer en México

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados considera que es violencia simbólica contra las mujeres, que va más allá del entretenimiento.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo