Entretenimiento

La noble petición que Joan Sebastian le hizo a Maribel Guardia antes de morir

La actriz cumplió la promesa que le hizo a su exmarido años después de su muerte.

Maribel Guardia y Joan Sebastian fueron una de las parejas más populares en la década de los 90. Su apasionado romance surgió cuando ambos se encontraban en pleno apogeo de sus carreras y con su historia de amor cautivaron al público.

Luego de un encuentro para grabar un disco en 1992, ambos contrajeron matrimonio y durante su unión procrearon a su único hijo en común, Julián Figueroa; sin embargo, las infidelidades de “El poeta del pueblo” desgastaron la relación y Guardia puso punto final al cuento de hadas en 1996.

Tras su ruptura, ambos conservaron un genuino afecto entre ellos y, más allá de compartir la crianza de Julián, quedaron unidos con un inquebrantable lazo de amistad. Por esta razón, Maribel estuvo junto a Joan en su lecho de muerte, momento donde el cantante le hizo una muy especial petición.

La promesa que Maribel Guardia le hizo a Joan Sebastian antes de su muerte

Durante una reciente entrevista al programa «El minuto que cambió mi destino«, la actriz costarricense contó que días antes de que Sebastian muriera, él le pidió algo muy tierno y personal: que fuera la madrina de primera comunión de su hija Juliana Figueroa.

La conductora aceptó la petición que le hacía su exmarido pensando que nunca llegaría a consumarse la promesa, pues no creía que la madre de la pequeña, Érica Alonso, estuviera de acuerdo con esa decisión.

“Cuando estaba en su lecho de muerte me dice: ‘Maribel, es que Julianita, quiere que tú seas su madrina’. Ahí estaba en ese momento también Julianita. Yo pensé que seguro la mamá no querría porque me la había encontrado algunas veces (…) y ella como que volteaba la cara, yo creía como que no le caía muy bien. Entonces, imaginé que la mamá no sabía que Joan quería que yo fuera madrina de la niña”, relató al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Ante la posible negativa de Alonso, Maribel Guardia se dirigió directamente hacia la niña y le afirmó que estaría complacida de ser su madrina.

“Le dije: ‘Julianita, mi amor, yo (acepto) feliz’. La abracé y le dije: ‘Esto va a quedar entre nosotras porque seguro no va a ocurrir’. Al día siguiente le regalé una cadenita de oro y le reiteré: ‘Para mí, yo soy tu madrina”, precisó.

No obstante, tres años después de la muerte del intérprete de «Más allá del sol” en 2015,  Alonso se comunicó con la exreina de belleza para recordarle la promesa que le hizo a Sebastian y a Juliana.

“Me llama Érica y  me dice: ‘Maribel, le hiciste una promesa a mi hija  y espero que la cumplas’. Yo (estaba) feliz de cumplir esta promesa que hice a Joan en su lecho de muerte  y entonces viajé a Estados Unidos, conocí a Érica y fui madrina de Julianita”, develó.

De igual forma, en la conversación con Infante, la celebridad de 61 años se explayó sobre algunos de los recuerdos que conserva del “Rey del Jaripeo”.

Era tremendo, un seductor innato (…). A mí me llenaba el departamento de globos”, rememoró. “Me encantaban las rosas y salía de mi departamento en el segundo piso y estaban todas las escaleras hasta la entrada llenas de rosas”, comentó y agregó que aún guarda con “mucho cariño” un gran cuarzo y una Virgen fabricada de este cristal que él le regaló.

https://twitter.com/GioFelicidad/status/1149704852101926913

“Un día voy al baño, veo el papel higiénico y noto que tiene unas florecitas y empiezo a agarrarlos y había escrito toda una historia en el papel (…), era una carta de amor,  muy romántico, pero era terrible. Cuando uno se enamora no piensa en nada, no ves más allá. Realmente, cuando nos enamoramos, yo pensé que Joan iba a cambiar«, admitió la estrella que nunca ha pronunciado una palabra negativa sobre el padre de su hijo.

Mira la entrevista completa aquí:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos