Entretenimiento

Así ha sido la evolución en la televisión de Sebastián Rulli

Su debut en la pantalla chica mexicana fue en “Primer amor… a mil por hora”.

Amo de un talento, carisma y atractivo físico indiscutible, Sebastián Rulli se ha posicionado como uno de los galanes más importantes de la televisión con destacables interpretaciones en algunas de las telenovelas más emblemáticas de los últimos años.

El actor, nacido en Argentina, ha construido una trayectoria impecable que lo ha hecho merecedor de todo el cariño del público a nivel internacional y en especial de México, el país que lo acogió cuando solo era un joven con un sueño.

Con 45 años recién cumplidos y más de dos décadas en suelo azteca, Rulli ya ha alcanzado la cima del éxito; no obstante, continúa imparable y pronto se adueñará nuevamente de la pantalla chica mexicana con el estreno de El Dragón. A continuación, te recordamos cómo ha sido su carrera en la industria televisiva:

La exitosa trayectoria de Sebastián Rulli en la televisión

Sebastián Rulli nació el 6 de julio de 1975 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, país donde dio sus primeros pasos en el medio artístico.

Como mayor de tres hermanos y con poca claridad de lo que quería, el guapo joven comenzó a estudiar Administración de Empresas hasta que aceptó una oportunidad para modelar en Europa y cambió el rumbo de sus planes para siempre.

Con el apoyo incondicional de su familia, viajó al “Viejo Mundo” y gracias a su buen aspecto y dedicación, conquistó las pasarelas en varios países del mundo como Italia, Japón y Estados Unidos.

Sin embargo, la actuación desde siempre le había llamado la atención y era lo que soñaba hacer, por lo que, decidió atender este anhelo de su corazón al regresar a Argentina.

En su país natal, comenzó a abrirse brecha en la televisión durante la década de los 90 con incursiones en telenovelas como Montaña rusa, otra vuelta (1996), ‘Locas por ellos’ (1996), ‘Naranja y media’ (1997) y Verano del 98 (1998).

Decidido a convertirse en un gran intérprete, la entonces estrella en potencia se arriesgó y a finales de los 90 viajó a México, país que para él es el “Hollywood de la televisión”, donde decidió radicarse para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

“Yo decía que el modelaje era un medio para conocer, encontrarme y ver qué pasaba en el mundo. La actuación me llamaba la atención y quería retomarla pero a mí país no quería regresar y México es para todo el mundo el ‘Hollywood de la televisión”, contó en una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda.

“Yo dije: ‘Aquí yo también puedo trabajar de modelo y probar suerte en lo que realmente me llena’ y vine con ese objetivo de entrar en Televisa y entré al CEA”, destapó en el programa En casa de Mara.

En esta conversación, Rulli además develó que el productor Pedro Damián le ofreció hacer su primer casting para una novela y obtuvo su primer papel en Primer amor… a mil por hora.

Fue así que entrando el milenio, Sebastián hizo su gran debut en la televisión mexicana con la producción de Damián en la que actuó con Kuno Becker, Anahí y Ana Layevska.

Sebastián Rulli y su camino hasta conocer a ‘Héctor Ferrer Garza’

Apenas un año después de estrenarse en la pantalla chica de México, el actor ganó el rol de ‘Marco Vinicio Martorel Hernández’ en Sin pecado concebido, la última novela escrita por Carlos Olmos.

Posteriormente, fue parte del elenco de exitosas producciones como Clase 406 y Alegrijes y rebujos, participaciones que lo comenzaron a posicionar como uno de los artistas más cotizados.

No obstante, no fue sino hasta 2004 que llegó a su vida el papel que fue un “parteaguas” en su carrera como histrión y lo tatuó de manera permanente en la historia de la televisión mexicana: ‘Héctor Ferrer Garza’ en la telenovela Rubí.

“Definitivamente, ese fue el personaje que me abrió las puertas a protagonizar aquí en México. Si no hubiera tenido esa posibilidad, quizás hubiera pasado más tiempo”, señaló sobre el proyecto donde trabajó con Bárbara Mori y Eduardo Santamarina.

“Fue un personaje que hizo catarsis en mí, que ayudó a que me conozcan de una manera más profunda, que vieran que el actuar realmente me gustaba (…). Ahí sí siento que hubo un parteaguas”, relató el célebre intérprete que también tiene un trayecto destacable en el teatro.

Sebastián Rulli, de éxito en éxito

Tras el avasallante éxito internacional que tuvo con Rubí, el argentino se consagró ante los televidentes y las oportunidades profesionales comenzaron a lloverle. Así, comenzó a ser parte de un importante teledrama tras otro.

Un año después de convertirse en el eterno ‘Héctor’, Rulli obtuvo otro rol protagónico en  Contra viento y marea con Marlene Favela. Dos años más tarde, fue parte de Mundo de Fieras compartiendo créditos con la inolvidable Edith González.

También en 2007 se integró al elenco de Pasión, un proyecto de época donde encarnó a ‘Santiago Márquez’.

Posteriormente, en 2010, nuevamente impactó a la audiencia al ser el emblemático abogado ‘Arturo de la Barrera’ en el famoso melodrama Teresa. Esta fue la producción en la que conoció a su actual pareja, Angelique Boyer, quien dio vida a la malvada ‘Teresa Chávez’.

En 2012, se metió en la piel del guardaespaldas ‘Francisco Guzmán’ para Amores verdaderos, donde protagonizó un romance con la joven Eiza González.

Al año siguiente, volvió a encontrarse con Boyer para estelarizar Lo que la vida me robó y tres años más tarde, ya siendo pareja, trabajaron juntos nuevamente en Tres veces Ana.

Por último, en 2017, Sebastián apostó por la comedia romántica y se sumó a Papá a toda madre con Maite Perroni, donde nuevamente se destacó.

De esta manera, el simpático artista se ha ganado el respeto y la admiración de los espectadores pues con cada personaje que ha traído a la vida ha demostrado una gran diversidad, compromiso y nada de temor al asumir retos profesionales.

Su último papel lo desempeñó en la serie de acción El Dragón, donde protagoniza junto a Renata Notni. Para este proyecto, recibió un intenso entrenamiento en artes marciales y promete conquistar a los mexicanos cuando se estrene el próximo 22 de julio por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos