Mira cómo cambió José Ron a través de las telenovelas, desde su debut hasta “Te doy la vida”

El actor hizo su debut en la pantalla chica en el año 2004.

Por María Fuenmayor

Sin duda alguna, José Ron se encuentra en el mejor momento de su carrera artística. El apuesto actor, que lleva dieciséis años de una impecable trayectoria, ha crecido en los sets de filmación, donde se transformó de un humilde joven con un sueño a uno de los galanes consentidos de la televisión mexicana.

Te doy la vida: Actores de ‘Gabriela’ y ‘Samuel’ "no descartan" ser pareja en el futuro

La actriz Ara Saldívar habló de su relación con Ramsés Aléman en una reciente entrevista.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, ha encarnado siete papeles protagónicos desde su debut, ha actuado en otra decena de reconocidas producciones y conserva el absoluto cariño de la audiencia que lo ha adoptado en la piel de emblemáticos roles como ‘Pedro Ángeles’ en Muchacha italiana viene a casarse o su más reciente trabajo como ‘Pedro Garrido’ en Te doy la vida.

Desde 2017, Ron ha estelarizado una telenovela de Televisa tras otras y todas han conquistado los niveles de audiencia, lo que le ha valido comparaciones con Thalía y Fernando Colunga; sin embargo, el reconocimiento que este carismático artista recibe hoy no fue de la noche a la mañana, sino que lo forjó con un incansable trabajo, talento y un profesionalismo indiscutible.

View this post on Instagram

Cuando traía melena de 🦁 #tbt les gusta?

A post shared by José Ron (@joseron3) on

Así ha crecido José Ron en la televisión

Poco después de culminar sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, Édgar José Ron Vásquez comenzó su recorrido en las telenovelas en 2004 con Mujer de madera; reseñó Las Estrellas en un video. En esta novela dio vida a ‘Adrián’ y compartió la escena junto a importantes figuras como Edith González.

Inmediatamente después, se ganó lugar el exitoso teledrama juvenil Rebelde con el papel ‘Enzo’, uno de los estudiantes en el Elite Way School. Con este proyecto, logró despegar su carrera como histrión y desde entonces las oportunidades no dejaron de llegar a su vida artística.

View this post on Instagram

🇧🇷💥😎😂🙊 #Rebelde #Enzo

A post shared by José Ron (@joseron3) on

En 2006, se sumó al reparto de Código postal, un popular proyecto filmado en Acapulco, en el que personificó a ‘Patricio González de la Vega Mendoza’. Asimismo, un año más tarde, prosiguió en su escalada con la telenovela Muchachitas como tú.

Luego de participar en la producción de Emilio Larrosa  y tras haberse destacado como actor secundario, José consiguió su primer rol protagónico con en la telenovela de 2008 Juro que te amo, donde interpretó a ‘José María Aldama’ y estelarizó con la actriz Ana Brenda Contreras.

Aunque brilló al lado de Ana Brenda, fue su papel en Los exitosos Pérez el que le daría un tremendo impulso en su camino dentro de la pequeña pantalla.

En el melodrama de 2009, producido por José Alberto ‘El Güero’ Castro, se encargó de dar vida ‘Tomás Arana’, un joven homosexual que está enamorado de ‘Gonzalo’, interpretado por Jaime Camil. Durante la ficción, ambos actores compartieron un beso en una de las escenas.

Por este trabajo, se ganó el aplauso del público y su primer premio TVyNovelas en la categoría mejor actor juvenil.

Más tarde en 2010,  José Ron formó parte del elenco de Cuando me enamoro, con la responsabilidad de caracterizar a ‘Matías Monterrubio’. En esta ocasión, actuó al lado de estrellas como Silvia Navarro y Juan Soler.

Tan solo un año después, se reencontró con Ana Brenda Contreras para protagonizar el éxito La que no podía amar, un melodrama donde fue ‘Gustavo Durán’ un hombre dispuesto a pelearse el amor de ‘Ana Paula’ (Contreras) frente a ‘Rogelio Montero’, personificado por Jorge Salinas. Gracias a ‘Gustavo’, se ganó su segundo premio TVyNovelas como mejor actor co-estelar.

En 2012, se convirtió en  ‘Alessandro Augusto Casteló Berrocal’ para La mujer del vendaval, apuesta en la que compartió el protagónico con Ariadne Díaz. Tras este proyecto, experimenta por un par de años el cine y el teatro para luego regresar a lo grande a la pantalla chica con Muchacha italiana viene a casarse.

En la producción de Pedro Damián representó a ‘Pedro Ángeles’ y nuevamente conquistó a la audiencia, esta vez al lado de Livia Brito.

Ya consagrado como un gran actor, en 2015 protagonizó la nueva versión del clásico Simplemente María en el papel de ‘Alejandro Rivapalacio Landa’.  Los actores Claudia Álvarez y Ferdinando Valencia fueron sus compañeros en roles principales.

No obstante, a partir de 2017, su trayectoria obtuvo un impulso indetenible hacia la cima al ganarse los protagónicos en tres de las telenovelas más célebres de los últimos años.

View this post on Instagram

🔺 LA TRILOGÍA. El tapatío, José Ron, es uno de los actores favoritos de la productora Lucero Suárez, esta mancuerna ha logrado que los últimos tres proyectos protagonizados por el intérprete sean un rotundo éxito en las tardes mexicanas, así como en los Estados Unidos. El actor goza de una popularidad envidiable. No debemos negar que es muy talentoso y que a pesar de tener una imagen satudarada en los melodramas, la audiencia no duda en arropar cada telenovela donde él participa. 💬 Llegó el momento de dejar en los comentarios el nombre de tu historia favorita de la dupla Ron-Suárez: 1️⃣ #EnamorándomeDeRamón. 2️⃣ #Ringo, la pelea de su vida. 3️⃣ #TeDoyLaVida. @joseron3 #TV #Televisa #Telenovela #Post #Instagram #México #Latinoamérica #Actor #JoséRon

A post shared by Chema Cortés (@noveleandomx) on

La primera de estos dramas fue Enamorándome de Ramón, una cautivadora historia con la que se ganó por completo el corazón del público al lado de su coprotagonista, Esmeralda Pimentel. Ese audiovisual fue su primera vez trabajando con la productora Lucero Suárez.

Tras una participación en Por amar sin ley,  llegaría en 2019 su segunda gran producción Ringo, nuevamente de la mano de Suárez, donde arrasa en la piel del papel principal y forma una querida pareja con Mariana Torres.

View this post on Instagram

GRACIAS❤️

A post shared by José Ron (@joseron3) on

Cuando parecía que ya estaba todo logrado, José Ron volvió este 2020 con todo al encarnar al inolvidable ‘Alejandro Cárdenas’ en la tercera producción de Fábrica de Sueños, Rubí.

Sin embargo, se ha grabado desde ahora y para siempre en la mente de los espectadores con su interpretación de ‘Pedro Garrido’ en la triunfante telenovela Te doy la vida, donde protagoniza una emotiva trama junto a Eva Cedeño y Jorge Salinas.

Esta producción de Lucero Suárez, la tercera que hacen juntos, ha obtenido un recibimiento del público avasallante y se ha mantenido como líder del rating durante semanas, colocando el nombre del actor en lo más alto.

Como ‘Pedro’ y sus últimos papeles, no solo ha tocado corazones en todo México y otros países de habla hispana, también ha demostrado el notable cambio y madurez física, personal y profesional que ha tenido a través de los años en la televisión.

View this post on Instagram

Acepto😏

A post shared by José Ron (@joseron3) on

Esta estrella apenas tiene 38 años y su fulgor va in crescendo. Además, mientras disfruta del aplauso internacional, este hombre que llegó de Guadalajara a Ciudad de México sin nada promete continuar conquistando la pantalla chica en el futuro.

Actualmente, son muchos los que ya anhelan saber cuál será su próximo paso, pero por ahora solo pueden disfrutar de su magistral actuación en Te doy la vida, que llega a su final este domingo 12 de julio.

También te puede interesar:

Conoce más de la trayectoria de Dayren Chávez, la actriz de ‘Rosa’ en "Te doy la vida"

El primer gran proyecto de la intérprete fue la producción "Sueño de amor" en 2016.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo