Entretenimiento

Mañana soleada y tarde lluviosa es el pronóstico para este martes

La temperatura máxima será de 25ªC.

La Ciudad de México continúa sumergida en lo que parece una semana lluviosa. El clima CDMX hoy prevé caída de fuertes tormentas eléctricas en la capital en horas de la tarde y noche.

“Un tren de ondas tropicales, dos canales de baja presión y aire inestable superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo al Valle de México”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así será el clima CDMX hoy

De acuerdo con The Weather Channel, el día comenzará parcialmente soleado y poco a poco se irá despejando hasta que vuelva el temporal. Las lluvias se presentarán aproximadamente a las 16:00 horas.

Las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas de viento y hasta granizo. El ambiente húmedo se mantendrá hasta la noche y probablemente continúen los chubascos hasta entrada la madrugada del miércoles.

Así estará el clima en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional augura para este martes chubascos y lluvias fuertes en noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, debido a un canal de presión.

Además, las ondas tropicales 16 y 17 afectarán el sur y sureste con intensos aguaceros. Contrario a ello, un domo de alta presión provocará temperaturas superiores a 40ªC en más de 8 entidades del territorio nacional.

Este es el reporte detallado del clima para hoy:

  1. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora y Chihuahua.
  2. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  3. Intervalos de chubascos: Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  4. Lluvias aisladas: Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  5. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.
  6. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
  7. Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California y Sonora.
  8. Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  9. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí (oriente), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último