Entretenimiento

Mira el antes y después de Leticia Calderón

La actriz volverá pronto a la pantalla chica con la próxima telenovela de Televisa “Imperio de mentiras”.

Leticia Calderón arribó este miércoles 15 de julio a los 52 años de edad siendo una de las actrices más importantes en la historia de la televisión mexicana y toda una madre abnegada que inspira con su ejemplo de fortaleza y dedicación a muchas mujeres en el mundo.

Gracias a su belleza y talento indiscutible, se inició en el mundo del espectáculo con apenas 13 años de edad cuando ganó una beca para formarse como intérprete en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA); reseña Tribuna. Desde entonces, su trayecto en la actuación solo fue cuesta arriba. Mira cómo ha cambiado esta fulgurante estrella de Televisa:

Así ha cambiado Leticia Calderón a través de los años

Desde sus estudios en el CEA, Lety Calderón se hizo notar con su buen aspecto, compromiso y sus dotes artísticas innatas; por esta razón ya a los 14 años le dieron la oportunidad de debutar en la telenovela Amalia Batista, curiosamente con el rol de ‘Leticia’.

A partir de ese momento, no dejó de crecer física, personal y profesionalmente frente a la mirada de millones de televidentes en toda Latinoamérica, pues las producciones de la época le abrieron las puertas a su talento.

Tras su estreno en la pequeña pantalla, participó en decenas de importantes teledramas tales como Princepessa, La antorcha encendida, Prisionera de amor, Yo compro esa mujer, Valeria y Maximiliano y uno de sus más grandes éxitos Esmeralda.

De igual forma, apenas unos años después de su debut, ya se había ganado su primer rol protagónico. La primera telenovela que estelarizó fue La indomable, una producción de Julissa en la que encarnó a ‘María Fernanda Villalpando’ y compartió créditos con Arturo Peniche y Elvira Monsell.

Entre la década de los 80 y 90, había logrado cautivar a tal punto que se había posicionado como una de las intérpretes más destacables del gigante de las telenovelas Televisa, cuyas producciones se transmiten en varias partes del mundo.

Un éxito detrás del otro, Leticia Calderón decidió tomarse un descanso de ocho años a partir del año 2000, tras Laberinto de pasión. Cuando regresó, lo hizo con actuaciones impecables en proyectos como En nombre del amor, Amor bravío y A que no me dejas.

A lo largo de su carrera, ha trabajado codo a codo con otras importantes figuras de la televisión mexicana como Eduardo Yáñez, Adela Noriega, César Évora, Victoria Ruffo, Laura Flores, Helena Rojo, Fernando Colunga, Eduardo Palomo, entre otros.

Asimismo, durante su amplia trayectoria no solo ha demostrado sus habilidades actorales en la TV, también ha triunfado en la gran pantalla con cintas como Noche de Ronda y Angelito mío e igualmente ha brillado en el teatro.

Incluso, ha experimentado la conducción de televisión, siendo su experiencia más notable en 2006, cuando formó parte del matutino de Televisa Hoy, junto al resto de los famosos presentadores del programa, como Andrea Legarreta.

Lamentablemente, renunció un año más tarde de su incursión por razones personales.

En cuanto a su vida personal, la primera actriz no ha tenido tanto éxito como con su carrera profesional pues se casó y divorció en dos oportunidades.

La primera vez fue con Marco López, con quien puso punto final a su idilio en 1999. Mientras, la segunda, fue con el abogado Juan Collado con quien terminó su relación en 2007, tras rumores de infidelidad por parte de Collado con la actriz Yadhira Carrillo.

Sin embargo, de su segundo  matrimonio, la bella mujer obtuvo sus más grandes tesoros: sus retoños Luciano, quien presenta síndrome de Down, y Carlo.

En la actualidad, con una belleza perenne y varios premios en su haber, Leticia Calderón sigue activa en la actuación y muy pronto volverá a la televisión con un papel en Imperio de Mentiras, la nueva producción de su casa, Televisa.

La vida continúa sonriéndole en todos los aspectos a esta notable mujer que, a pesar de que todavía es soltera, vive feliz fuera del set encarnando el rol más importante que se ha ganado en la vida y por el que continuamente recibe la ovación del público: el de madre.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos