Entretenimiento

Así luce actualmente ‘Mariana Valdez’, secretaria de Ecomoda en “Yo soy Betty, la fea”

El personaje emocionaba a los televidentes con las pistas que daba sobre la trama cada vez que leía las cartas.

Han pasado más de 20 años desde que Yo soy Betty, la fea salió al aire por primera vez, pero el personaje de ‘Mariana Valdez’, la esotérica secretaria de puntos de venta en Ecomoda y bastante atractiva miembro del ‘Cuartel de las feas’, permanece arraigada en el corazón de la audiencia.

Aunque era muy guapa, siempre estaba a la moda y muy pendiente de todo lo relacionado a la belleza, ‘Mariana’ era una orgullosa integrante del grupo de amigas “feas” de ‘Beatriz Pinzón’ y se destacó en el relato no solo por su físico sino también por leer las cartas del tarot a sus amigas y dar pistas de lo que ocurriría en la trama.

La también recepcionista fue la primera persona en saber lo que ocurriría con ‘Betty’ gracias a lo que veía en las cartas y sus predicciones no solo llenaban de emoción a sus compañeras, también a los espectadores. Además, se grabó en la memoria por ser la única miembro del “cuartel” que aspiraba a ser modelo y sentía una gran admiración y lealtad por su jefa, ‘Marcela Valencia’.

La actriz que se encargó de enamorar al público con su interpretación y belleza fue  la colombiana María Eugenia Arboleda quien, aunque ya tenía una carrera en ascenso antes participar en Betty, la fea, encontró en esta producción el trampolín hacia el estrellato internacional.

En la actualidad, Arboleda sigue vigente en el mundo del entretenimiento y sin ningún plan de envejecer pues, a sus 49 años, luce casi idéntica a como se veía en la telenovela creada por Fernando Gaitán.

Mira cómo se ve ahora ‘Mariana Valdez’, la amiga esotérica de Betty, la fea

Tras dar vida a uno de uno de los personajes más queridos en Betty la fea, novela transmitida en más de 180 países y traducida a más de 25 idiomas, María Eugenia Arboleda se consagró como intérprete y continuó su carrera como actriz en el cine, teatro y televisión.

Inmediatamente tras terminar su participación en novela más exitosa de la historia, se unió elenco de la segunda parte Ecomoda y posterior a su salida del universo de esta empresa, consiguió varios papeles en importantes telenovelas gracias a su talento.

Retratos, El auténtico Rodrigo Leal, Los caballeros las prefieren brutas, La luz de mis ojos, Comando élite y La selección fueron algunas de las producciones televisivas en las que participó. Su último teledrama fue Siempre bruja, donde tuvo la responsabilidad de dar vida a ‘Paula Eguiluz’.

Asimismo, actuó en varias exitosas obras de teatro en su país y ha construido una notable trayectoria en el cine con películas como Perder es cuestión de método, Amor en los tiempos de cólera, Los inocentes, El corazón de león, Tiempo Muerto, Desayuno con el suicida, El chance  y La ministra inmoral.

No obstante, así como el mundo entero la recuerda en la piel de ‘Mariana’, ella también conserva con especial cariño el rol que le dio el reconocimiento a su trabajo.

“(Mariana) Significó el reconocimiento a un trabajo que venía gestándose muchos años atrás; significó la apertura de puertas en el mercado nacional e internacional”, contó al medio El nuevo siglo. Igualmente, recordó en esa entrevista cómo fue que logró quedarse con el papel.

“Fue un proceso arduo de casting donde las actrices convocadas debíamos proponer un personaje arquetípico. ‘Mariana’ es el resultado de mi propuesta tocada por la adaptación de Fernando Gaitán”, destapó.

Lamentablemente, cuando se estrenó la versión de Yo soy Betty, la fea en el teatro, ella no estuvo presente, lo cual entristeció a los asistentes que se preguntaban el por qué de su ausencia.  Al respecto, ella explicó que le hubiera encantado volver a ser ‘Mariana’, pero la producción de la obra no logró comunicarse con ella.

“No sé qué pasó. Lo único que me dijeron es que no me habían podido ubicar. Pero sí, me hubiera encantado participar”, señaló a La opinión. No obstante, según el medio, para ella el melodrama fue un regalo divino que ayudó a muchas mujeres.

“Siento que la novela fue una vía para que las mujeres se encontraran a sí mismas, porque mostró a personajes reales, que no son 90-60-90, pero que son valiosas y bellas, que aman y sufren, por igual”, enfatizó a La opinión.

Desde el año 2009, Mariú, como la llaman sus allegados, se estableció en Atlanta, Estados Unidos tras casarse con un ingeniero nuclear, oriundo de esa ciudad, llamado Bob King. Hoy en día, la pareja está felizmente casada y tienen un hijo llamado Santiago, de nueve años de edad.

Sin embargo, pese a vivir en suelo norteamericano y construir carrera ahí, la actriz caleña ha continuado viajando a Colombia para ser partícipe de los proyectos que se fabrican en su tierra. Además, inició sus pasos como directora y guionista de una serie web el año pasado; señala El nuevo siglo.

“Mi vida actoral en Atlanta ha sido interesante porque siento que volví a la escuela, pero con la experiencia de los años ya vividos. Me he apropiado de lo bueno que me ha ofrecido la cultura americana, y me ha cambiado la percepción del oficio, de las metas y de los sueños. Estoy en una etapa creativa donde empecé a escribir, dirigir, producir; y siento que voy creciendo aún con todas las dificultades que se me han presentado”, expresó en una entrevista  al diario.

Actualmente, Arboleda continua viviendo sus días felizmente al lado de la hermosa familia que  formó y, a pesar de su destacada trayectoria profesional, sigue siendo recordada como la eterna ‘Mariana Valdez’.

Por otro lado, aunque no cuenta con muchas publicaciones en su cuenta en Instagram, acumula más de 28 mil seguidores en la red social que celebran los vistazos a su vida que comparte y alaban su imponente y conservada belleza a más de 20 años de Yo soy Betty, la fea.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos