Entretenimiento

Conoce qué fue de Mariana Ríos, la actriz de ‘Sanjuana’ en la telenovela “Destilando Amor”

Esta intérprete tiene varios años alejada de la televisión.

Antes de Destilando amor, Mariana Ríos ya estaba construyendo su camino en el mundo de la actuación, pero no fue hasta que encarnó a ‘Sanjuana Escajadillo’ en la emblemática telenovela producida por Nicandro Díaz que dio su gran salto a la fama.

A pesar de que ‘Sanjuana’ era un personaje secundario, su interpretación como esa guapa campesina con deseos que rodearse de lujos y comodidades le hizo ganarse el aplauso de los televidentes, que comenzaron a reconocerla desde entonces como una brillante estrella.

No obstante, tras conquistar fieles con su participación en algunas producciones más y con una prometedora carrera en ascenso, la intérprete desapareció de la televisión.

Ahora que la historia de ‘Teresa Hernández’ y ‘Rodrigo Montalvo’ está retransmitiendo en la televisión, muchos espectadores se preguntan qué fue de la bella y talentosa ‘Sanjuana’. A continuación, te contamos más sobre esta intérprete y lo que se sabe de su vida actual.

Así fue la carrera Mariana Ríos, ‘Sanjuana’ en Destilando amor

Irma Mariana Ríos Franco llegó al mundo el 27 de julio de 1977 en Aguascalientes, México y, aunque ha logrado ser reconocida como actriz y modelo, su carrera en el espectáculo se inició como reina de belleza.

Gracias a su buen aspecto y su talento, conquistó la corona del certamen Señorita México, uno de los concursos de belleza nacional más importantes, en el año 2000.

Alzarse con el título le permitió viajar a Tokio, Japón, para representar al país azteca en Miss Internacional 2001; no obstante, la entonces joven de 24 años no logró figurar como finalista en la competencia.

Esto no la desanimó, sino que reenfocó sus aspiraciones y al llegar a México se mudó a la capital para iniciar sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), señala Las Estrellas.

La preparación en este centro le dieron las herramientas para refinar su talento, logrando actuaciones en producciones como Mujer casos de la vida real. Poco después, en 2005, su constancia y dedicación rindieron frutos y logró hacer su gran debut actoral en la famosa telenovela La Madrastra.

En el melodrama protagonizado por César Évora y Victoria Ruffo, la novel actriz se estrenó interpretando impecablemente a ‘Guadalupe Montes’ y, desde entonces, las puertas se le abrirían en el mundo de las telenovelas.

En 2006, dio vida a ‘Aída Cortés’ en Duelo de pasiones y, solo un año después, se unió al elenco de la telenovela Destilando amor en la piel ‘Sanjuana’. Esta producción le brindaría una gran exposición y también le permitiría reencontrarse en la pantalla chica con José Luis Reséndez, actor con quien trabajó previamente en La Madrastra.

En esta adaptación de Café con aroma de mujer, protagonizada por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera,  el actor personificó a ‘Hilario Quijano’, personaje por el cual el rol de Mariana estaba loca de amor.

Tras convertirse en la eterna ‘Sanjuana’, a Ríos comenzaron a lloverle oportunidades y logró continuar su trayectoria en teledramas como  Mañana es para siempre (2008), Triunfo del amor (2010) y Qué bonito amor (2012), este último fue el proyecto con el que se despidió de la televisión.

En la producción de Salvador Mejía, la belleza hidrocálida encarnó a ‘Ana López’ y, aunque parecía que continuaría destacándose, se ausentó desde entonces de la televisión nacional e internacional.

Sin embargo, según Las Estrellas, tras salir de la TV volvió a adentrarse en el modelaje e incluso tuvo una aparición en la revista H para hombres en el año 2014.

La vida actual de Mariana Ríos

En la actualidad, a 13 del estreno de Destilando amor, se desconoce en qué trabaja Mariana Ríos o cómo se encuentra su estatus sentimental, aunque permanece muy activa en sus cuentas en redes sociales.

En Instagram, por ejemplo, constantemente embarga con nostalgia a sus más de 3,000 seguidores con fotos de sus trabajos en la pequeña pantalla o de su experiencia en el mundo del espectáculo.

También, presume de su belleza natural, su activa vida social y exhibe fotos de los viajes que ha disfrutado.

El pasado mes de marzo, un usuario en la red social le preguntó en uno de sus posts cuándo volvería a la televisión y la estrella le contestó: “Ojalá pronto”.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos