El Dragón deja las plataformas y llega a televisión abierta por Televisa

Estreno. La serie protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni estrena este miércoles por el canal Las Estrellas

Por Marisol Orta

Cambiar las reglas y violencia que giran en torno al tráfico de drogas será una misión complicada para Miguel Garza Martínez, alias El Dragón, (Sebastián Rulli), pues además de enfrentarse a su propia familia, su honorabilidad le traerá problemas con su máximo rival Epigmenio Moncada, (Roberto Mateos).

Te puede interesar 

Gorillaz provoca nostalgia con nuevo tema dedicado a ‘Pac-Man’

La banda británica rindió homenaje al videojuego "Pac-Man" que cumple 40 años de existencia

“Será una lucha complicada entre ambos personajes. Epigmenio es un hombre muy duro, el gran villano de la serie y es el que compite con Miguel Garza, que es Sebastán Rulli, porque quiere tener el control de todo. De alguna forma cuando Garza entra en este negocio del narcotráfico, le empieza a quitar todo, por lo que se desatara una gran lucha por el poder, por el control. Es muy interesante”, reveló el actor Roberto Mateos en una entrevista con Publimetro.

Dar vida a Moncada no fue una tarea sencilla para el intérprete conocido por su participación en proyectos como Las Buchonas, Muy padres, Doña Bárbara, entre otros, pues debió hacer mucho trabajo previo para dar vida y personalidad al villano.

Me preparé de muchas formas, además de que tuvimos licencia para proponer características de los personajes, yo hice mucho trabajo de espejo para armar los gestos, los ticks, las miradas que definieran a Epigmenio. De igual forma pude hacer trabajo en casa, donde vi muchas series y proyectos con personajes similares con los que poco a poco fui construyendo mi propia versión. Fue un proceso muy enriquecedor, no es sencillo, pero sí muy a gusto”.

Después de casi 20 años fuera de México, para el actor es un gran honor que El Dragón llegue a cadena nacional abierta a través de Televisa, luego de tener gran éxito en Univisión y más recientemente, en Netflix. 

“Las plataformas son muy importantes, nos dan una exposición increíble y como actores nos permiten crear historias verdaderas, mucho más reales, donde lo que se capta es más visual. Además, si a eso añadimos condiciones de producción en formato cinematográfico, obtenemos este tipo de resultados como El Dragón que son muy profesionales. Se hizo un gran trabajo y estoy seguro que eso podrá verlo la gente desde sus hogares”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo