Guillermo del Toro y los '7 magníficos' harán de las suyas en [email protected]

Este año no habrá convención en San Diego, California, pero sí una edición virtual, que se realiza del 22 al 26 de julio, por YouTube.

Por Gabriela Acosta

Todo está listo para el inicio de [email protected], que ante la pandemia de Covid-19 viene a reemplazar la edición que se realiza año con año en San Diego, California, pero ahora de manera virtual, pero sin dejar de sorprender a todos los fans de los cómics, los videojuegos, las series de televisión y las películas.

La convención tendrá un amplio programa virtual del 22 al 26 de julio, por su canal de YouTube.

Los mexicanos harán de las suyas, con la presencia de Guillermo del Toro y los llamados "7 magníficos" del stop motion en México: Karla Castañeda, Luis Téllez, Sofía Carrillo, Juan José Medina, Rita Basulto, León Fernández y Rene Castillo; además de una mirada a la lucha libre, que incluye a Rey Misterio.

También se muestra el panorama del cómic ante la pandemia, paneles con Charlize Theron, Keanu Reeves, el legado de Blade Runner y varias novedades serán parte de la convención virtual que no tendrá costo de ingreso.

Karla Castañeda realiza su primer largometraje junto a Guillermo del Toro y habló de este panel que mostrará el buen momento por el que pasa la animación  en México.

Te invitamos a consultar:

Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Este smartphone ya se encuentra disponible en México y lo primero que llama la atención es su precio especial por lanzamiento: $7,499. Excelente opción para quien busca un equipo de gama media, con grandes características

Formar parte del panel en Comic-Con, ¿qué implica para ti?

— Desde que me dijeron me gustó mucho la idea. La verdad es que me hubiera gustado más la participación presencial que de manera virtual, pero es algo ajeno a nosotros, que no pensamos que iba a pasar, lo del Covid-19.

Independientemente de esto, es muy interesante estar ahí con otros seis realizadores de animación de Guadalajara. Cada uno de los seis tiene proyectos e imaginarios diferentes, ponerlos en una mesa de diálogo siempre es interesante, porque aunque vivimos en el mismo lugar poco nos vemos, cada quien trabaja en solitario.

¿Hay presión por ser parte de una nueva generación de cineastas?

— No, creo que es muy emocionante. En mi caso particular, estar coescribiendo con Guillermo (Del Toro) significa siempre estar aprendiendo, él tiene muchísimos años en esto, mucha experiencia en la animación stop motion, y más que nada es un gran maestro.

Es un reto hacer un largometraje animado, después de tener tres cortometrajes autorales, brincar al largometraje creo que era necesario y es apasionante. Cuando te gusta lo que haces, cada proceso los disfrutas bastante.

¿De qué hablarán en el panel?

— Quiénes somos los que estamos ahí y también por qué estamos ahí, entre todos tenemos muchos premios internacionales y nacionales. Y creo que cada uno tenemos muchas experiencias que contar. Los temas van desde cómo se concibe una idea, cómo escribimos los guiones, el proceso de preproducción, producción y postproducción.

La problemática que llegamos a enfrentar así como los logros y retos del día a día.

 

 

 

¿Cómo va el primer largometraje con Guillermo del Toro?

— Bien, terminando de escribir la parte que compartimos de co escritura con Guillermo y a punto de entregar. También trabajando en algunas ideas de personajes y concepts art.

Cuando estoy escribiendo, voy bocetando los personajes y escenarios en los que estoy pensando, aunque de momento hasta que no tengamos la versión final, tendremos los personajes definitivos.

En cuanto a Pinocho, Guillermo comentó que se reinicia la producción, que se detuvo debido al covid19.

Los 7 magníficos tapatíos animarán Comic-Con At Hom

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo de los otros compañeros del panel?

— Que cada uno tiene un imaginario diferente, una visión y manera de ver las cosas desde su perspectiva, unos cortometrajes son más personales, otros tienen que ver con la problemática social.

Cada uno tiene su estilo, su estética, es muy interesante ver su proceso ya terminado en pantalla y que cada uno estén viajando por diferentes festivales.

 

¿Hay alguna idea que no has podido concretar?

— Hasta ahora no, estuve trabajando también en el video de la canción de Lo muerto de Cuca, dos días antes de que se pararan labores aquí, no se hizo mucha difusión por lo mismo, se pensaba hacer una presentación.

También hay planes para escribir un corto sobre lo que está sucediendo ahora.

¿Cómo ves el panorama de la animación hecha en México?

— Muy bien, creo que estamos en un momento muy bueno, crucial. Llevamos muchos años en solitario haciendo cortometrajes, unos llevan más años, pero siempre inspirándonos o inspirando a nuevas generaciones.

Guillermo del Toro vino con toda la generosidad a hacer un taller donde vamos a poner en marcha nuestros nuevos proyectos: la mayoría estamos escribiendo nuestros largometrajes animados en la técnica stop motion.

Hay cada vez más personas talentosas interesadas no sólo en dirigir, también en hacer fotografía, diseño de producción, arte, story board, construcción de sets, vestuario, construcción de rigs, puppets, etc. La animación es un mundo enorme.

También hay más escuelas donde se imparten talleres de animación, antes no era así, aprendí por ejemplo de los demás, se iban haciendo las cosas como se podían, no existía los softwares de ahora.

El panorama para la animación creo que está en muy buen momento.

 

 

Recomendaciones en [email protected]

Keanu Reeves

Panel con el talento de Bill & Ted face the music en compañía de Alex Winter  y Keanu Reeves.

Ademas, participará el elenco coestelar, el director Dean Parisot y sus creadores. Cuándo: 25 de julio, 13:00 horas (tiempo México). Además, Keanu estará en la reunión de aniversario de Constantine por su aniversario número 15, el mismo día pero a las 10:00 horas.

Mexicanos en acción

Conoce a los maestros del stop motion, estos audaces mexicanos están a punto de tomar el mundo bajo el ala y guiados por Guillermo del Toro: Karla Castañeda, Luis Téllez, Sofía Carrillo, Juan José Medina, Rita Basulto, León Fernández y Rene Castillo. Moderado por Rodolfo Guzmán.

Cuándo: 25 de julio, 12:00 horas. También se presentará el legado de la lucha libre con Rey Misterio, el mismo día pero a las 15:00 horas.

 

 

Amazon Prime Video

Anuncia cuatro paneles para las nuevas series y temporadas de The Boys, Upload, Truth seekers y Utopia.

Destacando noticias de última hora, avances especiales, historias detrás de cámaras y preguntas y respuestas de los fanáticos, los paneles cuentan con más de 30 actores, creadores y equipo de las series Amazon Originals, y se transmitirán en el canal oficial de YouTube de Comic-con y en el portal Amazon Virtual-Con a partir de las 10:00 el jueves 23 de julio.

Guillermo del Toro y Scott Cooper

El aclamado director Scott Cooper y el maestro de terror Guillermo del Toro se burlan de la próxima película Espíritus oscuros, los dos profundizan en el oficio de hacer cine y cómo crean un estilo visual. Cuándo: 25 de julio, 11:00 horas.

Disney

Paneles de películas y series con transmisión en vivo con novedades de títulos de cine, contenidos de series (20th Century Fox, Searchlight Pictures, Disney+, FOX Channel, FOX Premium y FX, como Los nuevos mutantes, con el director Josh Boone y los miembros del elenco Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Henry Zaga, Charlie Heaton, Alice Braga y Blu Hunt.

Cuándo: 23 de julio, 12:00 horas.

Especiales

Charlas sobre Sailor Moon, superhéroes, Marvel, los héroes de acción con la participación de Charlize Theron, una discusión de la sexta temporada de Vikingos, un regreso al mundo original de Blade Runner 2019 con la última serie de cómics más vendida.

Andrew Sumner de Titan Entertainment conversa con el coguionista Mike Johnson (Supergirl), el director de la publicación de Alcon Jeff Connor y el editor creativo senior David Leach (Psycho Gran). Además, una reflexión sobre The Simpsons.

Cuándo: 24 de julio, 9:00 horas.

 

 

¿Cuándo se celebra [email protected]?

Del 22 al 26 de julio se realiza la convención virtual de [email protected], por su canal de YouTube. El programa a detalle en la página web https://www.comic-con.org/cci/2020/athome

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

 

Gorillaz provoca nostalgia con nuevo tema dedicado a ‘Pac-Man’

La banda británica rindió homenaje al videojuego "Pac-Man" que cumple 40 años de existencia

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo