Entretenimiento

Mira el antes y después de Renata Notni, la protagonista de “El Dragón”

La actriz trabajó por primera vez con Sebastián Rulli en la novela de 2011 “Un gancho al corazón”.

Con apenas 25 años, una indisputable belleza y talento, Renata Notni se ha consagrado como una de las actrices mexicanas del momento con una exitosa carrera de más de una década en la televisión a sus espaldas.

De roles menores, a programas unitarios y su primer gran protagónico, Notni ha ascendido paso a paso y por mérito propio hasta la cima del reconocimiento y actualmente se encuentra en el mejor momento de su trayectoria conquistando con su papel de ‘Adela Cruz’ en El Dragón.

No obstante, nada ha sido de la noche a la mañana. La actriz ha crecido en los sets de filmación de Televisa y frente a las miradas de millones de espectadores en todo el mundo que han observado como una pequeña con un sueño creció para ser una guapa protagonista. A continuación te mostramos cómo ha crecido esta intérprete.

La transformación de Renata Notni en la televisión

Renata Notni nació en Cuernavaca, Morelos, el 2 de enero de 1995. Desde pequeña sintió atracción por la actuación y supo que frente a las cámaras estaba su vocación y propósito de vida, lo que la llevó a incursionar en el mundo de la televisión siendo solo una niña.

De acuerdo a Sensacine, Renata siempre se postulaba a las obras de teatros de su escuela y, determinada a ser una gran actriz,  persuadió a sus padres a que la llevaran a una prueba en Televisa.

En la televisora, a pesar de que los niños estudiantes de actuación ya estaban adelantados, fue aceptada en el Centro de Educación Artística (CEA) infantil. Mientras cursaba sus estudios, apareció en varios comerciales.

Gracias a sus dotes artísticas innatas, cuando tenía 11 años  y solo seis meses en el CEA, debutó en la exitosa telenovela juvenil Código postal, una producción de José Alberto Castro donde obtuvo el papel de ‘Andrea Garza Durán’ y compartió créditos con José Ron y África Zavala.

Tras su debut en 2006, pasaron solo dos años hasta que obtuvo su segundo rol en Un gancho al corazón, un proyecto en el que trabajó con Sebastián Rulli por primera vez y donde ambos encarnaron a padre e hija, señala Las Estrellas.

A partir de ese momento, el mundo de la televisión le abrió las puertas a Renata. En 2009, encontró lugar para derrochar su talento en Mar de amor como ‘Carmita’.  Dos años más tarde, resaltó en piel de la versión infantil de ‘Lucía Lomelí Curiel’, protagonista en La fuerza del destino.

El año 2011 fue uno de los mejores desde sus inicios, pues también se ganó un rol en Amorcito corazón, en la que nuevamente sobresalió y comenzó a hacerse un rostro conocido en la pantalla chica mexicana.

Al año siguiente, Renata se ganó los aplausos con su interpretación en Qué bonito amor, novela en la que brilló al lado de imponentes artistas de melodramas como  Angélica María, Jorge Salinas y Danna García.

Más tarde en 2013, interpretó a ‘Mariana Valdez’ en Quiero amarte. Luego de este trabajo y tras destacar en varios roles,  Renata Notni recibió la confianza que se merecía y obtuvo su primer protagónico.

Fue en 2015, cuando los productores de Amor de barrio le dieron la oportunidad de ser ‘Paloma’ y estelarizar la historia al lado de Mane de la Parra, su interés amoroso en la ficción.

Tras resaltar como principal,  Notni formó parte del reparto de la serie española Yo quisiera ese mismo año; destaca Univisión. En 2016, triunfó en  Sueño de amor como ‘Patricia Guerrero Díaz’.

Con esta actuación, la joven y fulgurante estrella se ganó su primer premio TVyNovelas como mejor actriz juvenil.

Un año después del merecido reconocimiento, llegaría a su vida su segundo protagónico en Mi adorable maldición, un teledrama en el que personificó a la emblemática ‘Aurora Sánchez Ruiz’ y formó pareja con Pablo Lyle. Hasta la fecha, es una de sus obras más aplaudidas.

También trabajó ese año en Erase una vez y tuvo una participación en Por amar sin ley, donde dio vida a ‘Sol García Castillo’, en 2018.

De igual forma, en su carrera se registran varias actuaciones en Vecinos, La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

Renata Notni llega a conquistar en El Dragón

El año pasado llegó a la vida de Renata Notni el papel más importante en su amplia trayectoria: el de ‘Adela’ en El Dragón. En este proyecto, se reencontró con Rulli, quien esta vez no es su papá en la pequeña pantalla, sino su pareja.

Hasta ahora, el protagónico ha sido el más destacado de su meteórica carrera pues impulsó su fama más allá de las fronteras mexicanas. Mientras, a nivel personal y profesional, participar en El Dragón fue todo un “reto” para ella.

Un reto enorme en todos los sentidos. Personalmente viví un viaje de 8 meses increíble, lleno de aprendizajes y me llevo gente hermosa. Y profesionalmente fue algo hermoso. ‘Adela’ me ayudó a tocar muchos corazones. Fue un personaje entrañable al cual le aprendí demasiado y sé que muchas mujeres también se sentían identificadas con ‘Adela’. Y eso me encanta”, expresó en entrevista a People En Español.

En cuanto a su futuro en la actuación admitió que “El Dragón me dejó la vara muy alta. Tengo mucho planes para este año: cine, teatro… Y espero que llegue un proyecto de televisión a mi vida que me llene, me rete, y me emocione tanto como El Dragón”, sentenció.

Los telespectadores pueden disfrutar del desempeño de la carismática actriz en esta producción de Lemon Films y W Studios para Televisa  de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos